Moto3 Alemania: nueva remontada y victoria magistral para Acosta
La salida discurrió sin problemas y Suzuki, aprovechando la parte exterior de la curva 1, fue el que acabó arrebatando la primera posición al poleman Salac. Pero el japonés era rápidamente rebasado por su compatriota Toba y por McPhee. En esta ocasión, Acosta optaba por materializar la remontada antes y ya se encontraba en la cuarta posición. Tras unas vueltas liderando, Toba cedió el liderato a Foggia, el cual hacía lo imposible por escaparse.
Acosta parecía tener prisa por comandar la carrera y una vuelta más tarde ya había adelantado a Foggia. Era el que más ritmo tenía de entre los pilotos de delante, aunque escaparse se antojaba complicado. Eso sí, la remontada estaba consumada. Foggia había vuelto a gobernar la carrera y, además, se benefició de la lucha que estaban teniendo Acosta, Toba, Suzuki y Migno por la segunda plaza, aunque no lograba poner tierra de por medio.
Las posiciones en la cabeza de carrera volvían a cambiar y ahora era Toba el que aprovechaba para tirar del grupo. El guión de carrera se le complicaba a Acosta, pues desde Dirección de Carrera le daban el aviso por exceder los límites de pista. Un error más y tendría que cumplir una ‘long lap penalty’. Eso no le privó de seguir tirando (y arriesgando) al máximo, protagonizando una dura pelea con Foggia por la primera posición.
La carrera entró en sus últimas 10 vueltas y se pudo constatar que Acosta estaba más cómodo a la caza de los pilotos que liderando. Daba la sensación de que el líder del Mundial estaba ensayando para el final de carrera, pues siempre adelantaba en los últimos sectores. García y Alcoba también se unían a la lucha por la victoria, hecho que aprovechaba el propio Foggia para sacar una ligera ventaja a Acosta. El de KTM entendió que esta distancia podía acabar con sus aspiraciones a la victoria y rápidamente se fue por a él.
Sólo le costó media vuelta dar caza a Foggi y, una vez más, pasó por meta como líder de la manga. El italiano respondía con contundencia. No quería ceder ni un momento la primera posición; tampoco Acosta. A menos de tres vueltas para el final, Acosta cometió un error que le alejó de Foggia, aunque el superior ritmo del español le permitió contactar nuevamente con el líder de la carrera.
La última vuelta fue toda una declaración de intenciones de Acosta: pasó a Foggia y se puso a tirar con todo lo que tenía. En la pelea, Foggia perdía toda la ventaja e incluso las posiciones de podio. El murciano lo tenía todo controlado y pudo cruzar la línea de meta en primera posición para alejarse aún más en la clasificación general. Toba también sacó petróleo de la tangana que se formó y pudo acabar en segunda posición. La tercera plaza era un misterio, ya que Alcoba excedió los límites de pista en las últimas vueltas. Tenía que devolver una posición, pero no lo hizo. De modo que la tercera posición fue para Foggia. Jeremy Alcoba, Andrea Migno, Sergio García, Tatsuki Suzuki, Niccolò Antonelli, Xavi Artigas e Izan Guevara completaron el Top 10 de la carrera de Moto3 en Sachsenring.
Clasificación carrera de Moto3 en Sachsenring
Noticias Moto GP
MotoGP Francia 2024: Jorge Martín a por la moto de fábrica
Jorge Martín ha cerrado uno de sus mejores citas esta temporada, cosechando todos los puntos posibles. Ahora se sitúa más líder del mundial y esto le acerca a su sueño de pilotar en 2025 en el Ducati Lenovo. En Moto2, Sergio García Dols ha recuperado el liderato tras la victoria mientras que, Daniel Holgado mantiene la cabeza de la clasificación por un solo punto.
El GP de Aragón de MotoGP 2024 se podrá ver en abierto
Un acuerdo entre DAZN y MotoGP permitirá a la cadena Aragón TV emitir todas las carreras por primera vez en su historia.
MotoGP 2027, menos cilindrada y aerodinámica, y ayudas prohibidas
El nuevo reglamento que MotoGP está cocinando para la temporada 2027 busca ser más espectacular y para ello cortará de raíz algunas de sus cuestiones más criticadas.
MotoGP correrá en Assen… ¡hasta 2031!
La Catedral del Motor continuará en MotoGP durante al menos cinco temporadas más, ampliando así un contrato que acababa en 2026.
Dudas con el GP de Kazajistán de MotoGP: se pospone a final de temporada
Las inundaciones sin precedentes vividas en toda Asia Central han motivado que el GP de Kazajistán de MotoGP se posponga sin fecha definida.
El GP de España de MotoGP no sólo dejó buenas carreras: cero víctimas mortales
La cita de MotoGP en Jerez congrega cada año a miles de aficionados en un ambiente de carreras espectacular… y también seguro, tal y como confirman las cero víctimas mortales registradas el fin de semana.
Ducati prepara su tribuna más especial para el GP de Italia de MotoGP
El próximo 1 y 2 de junio tendrá lugar el GP de Italia de MotoGP en Mugello y en Ducati ya ofrecen uno de los mejores asientos para animar a sus pilotos.
Última hora: el GP de España de MotoGP 2024 no bate récords de asistencia
Un error de cálculo a la hora de contabilizar los asistentes al GP de España de MotoGP dio cifras incorrectas. Hubo un total de 181.289 espectadores, lo que supone que no se produjo tal récord.
MotoGP España 2024: El miedo impidió la victoria de Marc Márquez
La cuarta cita del mundial de MotoGP disputada en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha estado marcada por las luchas cuerpo a cuerpo y las sorpresas de última hora. Con una asistencia difícil de igualar, aunque ha sido corregida, el Gran Premio de España se erige como una de las mejores paradas de la temporada.