¿Quién saldrá primero en el GP de Alemania de MotoGP?

05 johann zarco dsc1169.gallery full top lg
¿Quién saldrá primero en el GP de Alemania de MotoGP?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Johann Zarco acabó con la racha de poles consecutivas de su compatriota tras materializar una vuelta espectacular. Le acompañan Fabio Quartararo y Aleix Espargaró, este último tras colar a Aprilia en una primera fila tras 21 años.

Jack Miller fue el primero en tirar en la Q2 y con él se llevó hasta tres pilotos, entre los que figuraba Marc Márquez, para aprovechar su rueda. Así, el de Cervera pasó a comandar la segunda sesión clasificatoria en el trazado alemán. Una posición que no iba a mantener durante mucho tiempo, pues Quartararo estaba tirando con todo. Al segundo intento logró batir el tiempo del de Honda en poco más de una décima, mientras que Jorge Martín sorprendía al escalar hasta la tercera plaza provisional.

Con ocho minutos por delante, la calma reinaba en pista y sólo Márquez, Zarco y Miller eran los únicos en seguir en pista. No obstante, todos ellos, a excepción de Miller, optaban por entrar a boxes para salir con neumáticos nuevos. Así, el de Ducati conseguía marcar en rojo los dos primeros sectores, aunque los dos últimos se le atragantaban. Aun así, Miller ascendía hasta la segunda plaza.

Los cinco último minutos marcaron el asalto final a esta Q2 en Sachsenring. Quartararo seguía primero, seguido de cerca por Miller y Márquez. El francés era la liebre de esta manga y eran, muchos los pilotos que se afanaban por seguir su rueda, incluso a riesgo de recibir una sanción. Pero Quartararo era más rápido y no le molestó saber que era seguido por varios rivales. Así, volvió bajar su propio tiempo en dos décimas, aunque fue su compatriota Zarco quien acabó liderando la sesión.

A pesar de la primera plaza, el francés se acabó yendo al suelo y puso en peligro la continuidad de la sesión al romper uno de los airfence mientras se caía. Por el momento, Dirección de Carrera no paró la sesión, por lo que la pole provisional de Zarco no estaba asegurada. Nadie salvo Miller estaba amenazando la primera plaza de su compañero de marca. Una vez más, los dos últimos parciales le costaron varias décimas, por lo que Zarco pudo finalmente celebrar la pole, acabado con la racha de su compatriota. Le acompañaron en primera línea Quartararo y Aleix Espargaró, que al final pudo cuajar una grandísima vuelta. Con ella, materializó la primera salida desde primera línea desde la era de los cuatro tiempos. El último en hacerlo fue Jeremy McWilliams hace 21 años en Phillip Island, en la extinta categoría de 500cc.

Jack Miller, Marc Márquez, Miguel Oliveira, Jorge Martín, Pol Espargaró, Takaaki Nakagami y Pecco Baganaia completaron el Top 10 de la Q2 de MotoGP en Sachsenring.

Clasificación Q2 de MotoGP en Sachsenring

Sin titulo 1

 

Noticias Moto GP

20 fabio quartararo dsc6363

MotoGP Holanda: un incontestable Quartararo se lleva la victoria en La Catedral

El francés se va al parón veraniego más líder que nunca tras ganar de manera aplastante en Assen. Maverick Viñales pudo olvidarse de su actuación en Alemania logrando la segunda plaza, mientras que Joan Mir hizo lo propio en la tercera posición.

Nicolás Merino
0 Comentarios