Los Oscar del deporte

Marc Márquez, premio Laureus al deportista revelación

laureusdetail
Marc Márquez, premio Laureus al deportista revelación
Carlos Domínguez
Carlos Domínguez
La Academia Laureus ha galardonado a Marc Márquez, Rafa Nadal, Sebastian Vettel y Missy Franklin en la ceremonia anual celebrada este año en Kuala Lumpur. Le entregaron el premio los campeones Giacomo Agostini y Mick Doohan.


Marc fue uno de los protagonistas de la gala que premia anualmente a los mejores deportistas del mundo. Recibió el Laureus Breakthrough Award como la máxima Revelación 2013. Con su estatuilla en las manos agradeció el galardón con palabras de sincero reconocimiento: «Quiero dar las gracias a la Academia Laureus por darme este galardón. Es muy especial para mi estar aquí, con estas leyendas del deporte, con tan sólo 20 años. Este es el Premio más importante que he recibido. Gracias también a toda la gente que me ha ayudado en mi carrera  en MotoGP y a ganar  el título.».

El legendario Mick Doohan, quien fue cinco veces campeón del mundo de 500, destacó la juventud de los pilotos actuales: «Históricamente, cada vez son más jóvenes y saltan a la palestra internacional a una temprana edad. Hace diez años, pensar en pilotos de motociclismo de 20 años era una rareza».

Junto a Márquez también fue galardonado el tenista mallorquín, Rafa Nadal, quien recibió el tercer Laureus de su carrera Deportiva. En este ocasión se le distinguió con el Regreso del Año tras su ausencia de seis meses por lesión. A la vuelta al circuito en 2013, Rafa venció los Open de EEUU y de Francia además de otros cinco Masters ATP. Nadal reconoció su propia sorpresa en el retorno: «Nunca pensé que tendría la posibilidad de volver como lo hice, por eso este Laureus significa mucho más».

Por su parte, Sebastián Vettel recibió el premio al mejor deportista en reconocimiento a sus cuatro títulos mundiales de F-1 consecutivos. El piloto alemán, quien ya se encontraba en Kuala Lumpur para disputar el próximo Domingo el G.P. de Malasia, recibió la estatuilla de manos de Emerson Fittipaldi gran leyenda del automovilismo y asimismo Premio Laureus. En sus palabras de agradecimiento, Vettel destacó la importancia del galardón: «Es un gran honor. Es uno de los trofeos más especiales que he recibido».

Los premios Laureus se conceden desde hace quince años y han premiado a un total de 46 deportistas.