Pretemporada. Sepang día 2 – Team Repsol Honda

Marc Márquez: «Hemos dado un paso adelante, pero tenemos mucho trabajo que hacer»

marquezsepang
Marc Márquez: «Hemos dado un paso adelante, pero tenemos mucho trabajo que hacer»
En Honda no consiguen ayudarse con la electrónica para suavizar la entrega del motor en la aceleración en salida de curva. El primer tacto de gas ha mejorado, pero el segundo es problemático


La situación en Honda recuerda mucho la del año pasado cuando solo la electrónica podía intentar dulcificar la entrega, sin conseguirlo jamás. Como dicen sus pilotos, el carácter del motor es el que es y no se puede cambiar. Hace falta otro diseño termodinámico para recuperar la suavidad de años anteriores. Mientras se espera la solución de HRC, se las componen como pueden entre la electrónica y los reglajes de parte ciclo. Pero son amaños sin proyección de futuro para afrontar el Mundial con posibilidades de éxito. En el momento actual no son candidatos al título, salvo un toque de varita mágica de algún ingeniero que haya visto la luz al final del túnel.

marquez sepang 1

Marc Márquez # 2.00.843 – 4º a 0,748”

En esta segunda jornada hemos dado un paso hacia delante. Desgraciadamente, durante el día no hemos logrado seguir avanzando y hemos continuado probando muchas cosas, pero es cierto que de ayer a hoy hemos mejorado. Creo que ahora será importante analizar bien todo lo que hemos probado para ver qué funciona y qué no y mañana seguiremos con las pruebas porque tenemos mucho trabajo que hacer. Hoy hemos utilizado la misma evolución del motor en las dos motos para tener las mismas referencias en los test que estamos haciendo en la electrónica».

pedrosa sepangDani Pedrosa # 2.01.145 – 12º a 1,380”

“Ha sido un día difícil, porque tras la caída de Loris Baz de esta mañana, nos han dicho que no utilizásemos el neumático más blando. Hemos tenido que montar el compuesto trasero más duro y, con las temperaturas tan altas que hemos tenido hoy, casi no teníamos agarre. Hemos intentado aprovecharlo para mejorar la electrónica, pero ha sido muy difícil gestionarlo y lograr mejoras en la moto. Hemos probado una distribución de pesos distinta, pero finalmente no hemos podido sacar muchas conclusiones. Veremos si mañana logramos darle la vuelta a la situación y mejorar. Desafortunadamente, he tenido una caída hacia el final del día, probablemente el neumático estaba frío, porque no estaba rodando rápido».