Danilo Petrucci se impone con la Ducati GP15 «satélite» a Jorge Lorenzo





También Marc Márquez aprovechó la bonanza matinal y la goma tipo A para bajar 1,5″ su tiempo de ayer que le relegó al 7º lugar. Hoy ha subido hasta la 4ª posición, aunque a 0,748″ de la «pole» y a 0,456″ de Barberá quien le precede. Es notorio que la Honda sigue presentando problemas a sus pilotos. Dani Pedrosa anda metido en faena (12º a 1,380″) para intentar remediar la situación, pero como dicen sus pilotos «Sigue teniendo el mismo carácter del año pasado».
Mal pinta el devenir de la RC213V versión 2016 para este Mundial de MotoGP cuando los ingenieros de HRC no han logrado subsanar los problemas de entrega de potencia durante los largos meses que han tenido en 2015. Tampoco lo han conseguido después del primer test habido en Valencia, a principios de noviembre, cuando Marc y Dani pusieron de relieve la misma deficiencia del año anterior. Es sabido que en HRC trabajan contra reloj para mejorar la situación, pero el Mundial empieza dentro de seis semanas y en aquellas fechas deberán precintar los motores para todo el año. El riesgo de repetir el fiasco de 2015 es latente.
Valentino Rossi (6º a 0,926″ en su vuelta 47) y Dani Pedrosa (12º a 1,380″ en su 4ª vuelta y antes de sufrir una caída sin consecuencias físicas) andan metidos en faena para encontrar los reglajes electrónicos necesarios para expresar su mejor pilotaje. Es más plausible que Rossi lo logre a tenor del ritmo exhibido por su compañero Jorge Lorenzo. Mientras Valentino ha bajado 07″ su tiempo de ayer, Dani apenas ha recortado 0,3″.
Notable el tiempo de Cal Crutchlow (5º) con la Honda satélite a solo 0,056″ de Márquez. También destaca Scott Redding con la Ducati GP15 de Pramac anotándose el 7º tiempo a 0,028 de Rossi e imponiéndose a las Ducati oficiales de Andrea Iannone y de Casey Stoner. El australiano (9º a 1,008 del líder, pero a 0,051 de Iannone) ha bajado un segundo su registro del pasado sábado cuando se reencontró con la Rossa. Casey volverá a la pista para la tercera jornada de Sepang contrariamente a los planes anunciados por Ducati que lo limitaban a las pruebas de hoy. Gran expectación para la previsible mejora de sus tiempos.
Tito Rabat (17º a 2,233″) ha bajado más de un segundo su tiempo de ayer antes de sufrir su primera caída en MotoGP, percance que forma parte de su aprendizaje de la clase reina. También Jorge Lorenzo y Pol Espargaró han sufrido caídas sin consecuencias físicas.
El equipo Aprilia ha acudido a Sepang con la misma moto del año pasado en la que están desarrollando la adaptación de la electrónica única mientras esperan recibir la versión 2016. La nueva moto es duda para los test de Phillip Island (17/19 febrero) y se prevé esté ultimada para los test de Qatar del 2 de marzo.