Pretemporada. Sepang día 2 – Team Movistar Yamaha

Jorge Lorenzo: «Seguimos teniendo gran margen sobre el resto y eso es alentador»

test sepang motogp 2016 72g
Jorge Lorenzo: «Seguimos teniendo gran margen sobre el resto y eso es alentador»
El campeón del mundo, en gran estado de forma y alto rendimiento logra el segundo tiempo a pesar de una leva caída y verse obligado a utilizar neumáticos duros tras el accidente de Loris Baz.


Los oficiales de Yamaha han estado centrados en la versión de la M1 más próxima a la 2015. También han utilizado la 2016 y tienen previsto dedicarle mayor atención mañana por la mañana. Por la tarde esperan poder hacen una simulación de carrera para recoger datos de la moto y de los neumáticos. Cuando Michelín retiró los blandos tipo A se centraron en trabajar reglajes con los duros y Jorge logró obtener un elevado ritmo que le dejó a solo 0,060″ del líder Danilo Petrucci. Por el momento, es el único de «los cuatro magníficos» que tiene y sostiene un ritmo muy elevado destacándose de los demás. Será interesante ver mañana los datos de su sesión de larga distancia.

lorenzo test

Jorge Lorenzo # 2.00.155 – 2º a 0,060″

«Después de la caída de Baz no hemos podido ya utilizar el neumático trasero blando y tuve que adaptar mi pilotaje. Ha sido un poco difícil, pero todavía mantuve bueas sensaciones, aparte de la caída con la pista muy caliente y el neumático delantero duro, lo que parece ser peor para mí. Por la tarde, cuando puse el delantero blando he recuperado las sensaciones que tuve ayer y era capaz de seguir a los más rápidos en pista. Incluso con el neumático duro pude mejorar mi tiempo de ayer en medio segundo y eso es un buen dato. Seguimos teniendo gran margen sobre el resto y eso es muy alentador».

rossi 3Valentino Rossi # 2.01.021 – 6º a 0,926″

«Estoy muy feliz, ha sido un buen dia. Al principio fue duro porque había un montón de trabajo por hacer, pero estoy muy satisfecho, sobre todo porque hemos mejorado mucho la configuración de la moto. Mi ritmo y mi mejor vuelta han mejorado de forma significativa y por esta razón ha sido un buen día. Tenemos gran cantidad de nuevos datos importante que ayudarán a decidir qué camino debemos tomar. Probé algunos neumáticos por la tarde, unos eran buenos y otros no, pero creo que Michelin está haciendo un buen trabajo. En este momento estoy más en la moto que es similar a la 2015. Mañana probaré otra vez las dos y quizás volveré a probar las dos en otra pista, como Phillip Island, y después de eso decidiremos».