Pretemporada. Sepang día 2 - Team Ducati

Petrucci: «Lorenzo vuela, pero Stoner también es muy rápido»

testmalasiamotogp 2
Petrucci: «Lorenzo vuela, pero Stoner también es muy rápido»
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La pole de Danilo Petrucci por delante de Jorge Lorenzo se antoja proeza. También Héctor Barberá (3º) ha hecho su hazaña. Los "oficiales" centrados en desarrollar la GP 16, retrasados.


Los pilotos «satélite», Danilo Petrucci y Héctor Barberá, han hecho brillar los colores de Ducati en la segunda jornada de los test de Sepang. Uno, a los mando de la GP15, el otro con la GP14.2 se han explayado a gusto en el trazado malasio. Ciertamente han aprovechado la ventaja de la relativa bonanza matinal y de los Michelin blandos tipoA para marcar sus cronos, pero la mayoría de pilotos han procedido de la misma forma para sus registros. Otro asunto es que hayan sido más lentos que los héroes privados de Ducati. Ellos sabrán.

27 casey stoner 2 ok tstmal 00439 0

Los pilotos de fábrica han destinado la jornada a trabajar con la electrónica en la Desmosedici GP, como la fábrica denomina oficialmente a su nueva moto en lugar de dar continuidad a la nomenclatura Desmosedici GPxx, abreviada como GPxx. Quizás será para evitar el repetitivo Desmosedici GP16, aunque el GP16 sea igualmente identificativo de la nueva Ducati para este mundial.

El trabajo de los Andrea, Dovizioso e Iannone les ha relegado a lugares ficticios para su potencial. También Casey Stoner ha estado implicado en el desarrollo de los reglajes en la GP15 y de la nueva electrónica. No obstante ello, se ha quedado a un segundo de la cabeza, distancia que podría disminuir sensiblemente dedicando su habitual aplicación y esmero. Veremos cómo lo gestiona mañana.

El autor de la pole tiene claro que sigue Casey siendo muy rápido y complicaría las cosas si decidiese volver.

petrucciDanilo Petrucci # 2.00.095 – 1º

«Jorge vuela, pero Casey va muy fuerte. He tenido ocasión de seguirle y si decide volver será un problema para todos. Yo he hecho un buen test aunque no estoy contento de mi ritmo. Me habría gustado bajar de los dos minutos y me ha faltado muy poco. Estoy sorprendido de haber sido tan rápido, pero la moto está muy a punto. Luego, he probado distintas cosas, unas han funcionado y otras no. En cambio, Lorenzo aún montando el neumático duro se ha acercado muchísimo a mi tiempo. También es verdad que para mí, los cuatro de delante son un objetivo lejano, mientras que Stoner se mimetiza bien en ese grupo. Por ser un «casi expiloto» va muy fuerte y más considerando que no había pilotado nunca esta Ducati».

Héctor Barberà # 2.00.387 – 3º a 0,292″barbera

Ha sido un día positivo y estoy contento por haber terminado tercero. Hemos mejorado muchísimo el tiempo con respecto a ayer, nada menos que 1.7 segundos, por lo que creo que hemos hecho un buen trabajo. Después del problema con el neumático de Loris, hemos tenido que seguir con un compuesto más duro y prácticamente he estado todo el día parado porque ayer trabajamos mucho para poner la moto a punto para el neumático blando y hemos tenido que cambiarlo todo. Al final he salido otra vez en las dos últimas horas y, aunque me ha costado un poquito más coger el ritmo, las sensaciones han sido muy buenas y me encuentro fuerte encima de la moto. Todo está en la buena línea y aunque sé que esta posición no es muy real, también tengo claro que aquí nadie te regala nada».

Andrea Iannone # 2.01.152 – 8º a 0,957″

«Hoy nos hemos concentrado en las pruebas de los neumáticos que Michelin nos ha dado con mezclas distintas para el delantero. También hemos hecho los primeros pasos de reglajes con la Desmosedici GP 2106 aunque no hemos dispuesto de mucho tiempo para ellos. En esta fase es importante seguir comparando la nueva moto con la del año pasado, pero mañana nos centraremos más en la búsqueda de los reglajes ideales para la Desmosedici GP».

stonerCasey Stoner # 2.01.103 – 9º a 1,008″

«Ha sido un día positivo. Girar junto a los demás pilotos, con la pista en buenas condiciones, te da mejores indicaciones comparables a las de los demás. Por ejemplo, la pista estaba más limpia y en cada salida hemos hecho modificaciones que nos han dado buenos resultados. Teníamos un programa de trabajo muy intenso, pero después del accidente de Baz nos hemos visto obligados a cambiar la mezcla de los neumáticos y hemos tenido que volver a empezar probándolo todo de nuevo. Hemos probado muchísimas cosas encontrando aspecto positivos en la electrónica, freno motor y otros aspectos de la moto, pero también hemos visto cosas a mejorar recogiendo gran cantidad de datos notables que serán muy útiles para el trabajo de desarrollo».

Andrea Dovizioso # 2.01.723 – 14º a 1,628

«Hemos tenido algunos pequeños inconvenientes con la moto que nos han retrasado el trabajo y condicionado la jornada de pruebas sin poder hacer las comparaciones programadas. Esta mañana, estudiando a otros pilotos, me he hecho una idea más clara de la dirección a tomar con los neumáticos Michelin. Todavía estamos un poco lejos y por lo tanto tenemos mucho margen para progresar».

Loris Baz # 2.02.611- 19º a 2,516″baz

«El día empezó bastante bien. Pusimos la goma blanda para buscar un tiempo y, aunque no ha sido una mejora increíble sí que hemos ido mejor que ayer. Pero después hemos tenido un problema con el neumático trasero en plena recta y me he caído a 290 km/h y la moto ha quedado completamente destrozada. Afortunadamente yo no tengo nada, pero siempre te quedas sin energías tras un accidente fuerte, porque aun sin tener nada grave, sientes que te duelen todos los músculos del cuerpo como si hubieras entrenado 20 horas seguidas. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo para hacer una moto nueva en pocas horas y al final he podido volver a salir a pista. No ha ido mal, pero me encontraba un poco cansado encima de la moto y tampoco tenía ganas de caerme otra vez. Aun así he ido como ayer y probando algunas piezas que tampoco me gustaban».