El nuevo BMW M5, el premio para el piloto más rápido de MotoGP
Durante el GP de Austria de MotoGP se presentó el nuevo premio para el BMW M Award MotoGP, premio que se otorga al piloto con más poles esta temporada. Nada menos que el nuevo BMW M5, la última iteración de la berlina deportiva alemana, la cual anuncia una potencia de más de 700 CV gracias a su mecánica electrificada -usada por primera vez en esta saga-.
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BMW M y MotoGP llevan años colaborando y nutriendo a los pilotos más rápidos con sus modelos más representativos. Aprovechando que la saga M5 cumple 40 años, los bávaros han desplegado su modelo más bestia. Una versión específica del sistema M Hybrid proporciona al nuevo BMW M5 una potencia máxima de 727 CV y un par máximo de 1.000 Nm.
El M5 para el ganador de MotoGP también es muy pesado
La responsable de los 2.435 kg de peso homologa la berlina deportiva es la batería de 18,6 kWh de capacidad, la cual permite que el M5 pueda circular en modo cero emisiones durante 69 km. Esto le vale para obtener la etiqueta ECO de la DGT.
Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total -con un modo de tracción trasera-, el BMW M5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. A pesar de los casi 500 kg de peso extra sobre el M5 anterior, sólo es medio segundo más lento que su antecesor. En cuanto a la velocidad punta, está limitado a 250 km/h, aunque opcionalmente puede llegar a los 305 km/h.
Al tratarse de la variante más prestacional de la gama, se rodea de sistemas como el chasis M adaptativo o, por primera vez, de cuatro ruedas direccionables. A esto, se suma un equipo de frenos deportivo u, opcionalmente, discos carbocerámicos que reducen el peso del conjunto en 25 kg.
El nuevo BMW M5 será producido en la planta que la marca tiene en Dingolfing, en Alemania. Las primeras unidades estarán disponibles a partir de noviembre a un precio para Alemania de 144.000 euros.