MotoGP Austria: Bagnaia firma un nuevo doblete que le reafirma como líder
Pecco Bagnaia respondió de la mejor manera posible tras su actuación en Silverstone. Con toda la ventaja echada por tierra, llegó al circuito de Red Bull Ring para someter a sus rivales en las dos mangas de MotoGP. Primero en la Tissot Sprint, y después en la manga del domingo, el guion fue el mismo: sobrevivir al ataque inicial de Jorge Martín y tirar para sumar una ventaja decisiva.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
Fueron esos primeros instantes iniciales los más decisivos, pues el líder gozaría de aire limpio que desgastaría en menor medida sus neumáticos. De ahí, que el vigente campeón del mundo de MotoGP se mostrara especialmente combativo en las primeras vueltas. Martín sabía que era su única oportunidad, aunque nada pudo hacer por frenar a su máximo rival, que ya acumula su victoria número 25, superando a Kevin Schwantz y colocándose en la décima posición.
Aun así, la segunda plaza deja al de San Sebastián de los Reyes a sólo cinco puntos por lo que la pérdida de puntos es mínima. Por su parte, Enea Bastianini certificó su gran estado de forma consiguiendo la tercera posición y poniendo más tierra de por medio con Marc Márquez en la tercera posición de la general. El 93 no tuvo la mejor de sus actuaciones en Austria: en la sprint acabó yéndose al suelo, mientras que en la manga larga, un problema en su dispositivo de salida, truncó sus posibilidades de podio, por lo que sólo pudo acabar en la cuarta plaza tras una gran remontada.
Carrera sin sosbresaltos
Tras la ofensiva de Martín, Bagnaia comenzó a poner tierra de por medio y logró los metros suficientes para conseguir una cómoda ventaja que gestionó hasta la mismísima bandera a cuadros. Lo mismo sucedió entre Martín y Bastianini, con una ventaja que permitió al madrileño rodar en tierra de nadie con relativa comodidad.
Así, toda la acción se centraba en la remontada de Márquez, que se iba deshaciendo de sus rivales hasta escalar a la cuarta plaza final y regalando bonitas luchas con Marco Bezzecchi y Brad Binder. El Top 10 lo completaron Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Aleix Espargaró y Àlex Márquez.
Clasificación general de MotoGP
- Pecco Bagnaia: 275 puntos
- Jorge Martín: 270 puntos
- Enea Bastianini: 214 puntos
- Marc Márquez: 192 puntos
- Maverick Viñales: 139 puntos
Y en Moto2 y Moto3
Celstino Vietti se coronó como el octavo ganador diferentes en la categoría de Moto2. Desde la pole, el italiano se adjudicó una autoritaria victoria que dejó sin opciones a sus rivales desde la misma primera vuelta. Alonso López y Jake Dixon. A pesar de la baja de Ai Ogura, que se lesionó en la jornada del viernes, no perdió demasiados puntos con su máximo rival y compañero, Sergio García Dols, que sólo pudo ser decimocuarto.
En Moto3, David Alonso dio un auténtico recital en el Red Bull Ring. Después de tener que cumplir un long lap penalty, el colombiano se las pudo arreglar para volver a la cabeza de carrera y, tras estudiar a sus rivales, asestar el golpe definitivo en la última vuelta para firmar una nueva victoria que le aleja aún más en la general. Daniel Holgado y Ángel Piqueras completaron el podio.