Moto GP Pretemporada 2016. Sepang día 1.

Las Yamaha lideran los primeros entrenamientos de 2016

Comentar Publicado el lunes 01 de febrero de 2016
Las Yamaha lideran los primeros entrenamientos de 2016

Jorge Lorenzo ha mandado en la primera jornada de los test de Sepang aventajando a Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Marc Márquez (7º) por detrás de las Ducati de Petrucci, Iannone y Barberá.

A pesar de que la primera jornada de pretemporada después de dos meses de inactividad en pista y con el asfalto sucio y poco engomado, Jorge Lorenzo ha lucido galones de campeón y no ha dado opción a ninguno de sus rivales endosando un segundo a sus más próximos seguidores y 1,594 a Marc Márquez (7º).

Los pilotos del Movistar Yamaha han dispuesto de tres motos distintas en versiones 2015, 2016 y una hibrida de ambas. Mientras Valentino Rossi ha estado trabajando con las tres, Jorge Lorenzo ha desechado, por el momento, hacer pruebas con la mestiza. Su prioridad es evolucionar la electrónica única y familiarizarse con los nuevos Michelin partiendo de la conocida base 2015 como punto de referencia.

El equipo Repsol Honda ha desplazado a Malasia dos versiones distintas para sus dos pilotos oficiales. Una es la misma que estuvieron probando en Jerez a finales de noviembre y que no complació las peticiones de Márquez ni Pedrosa para dulcificar la entrega de potencia que tanto les perjudicó la temporada pasada. La otra, es una nueva versión realizada este invierno en HRC con las indicaciones que dieron en Jerez.

Dani Pedrosa ha sacado mejor provecho del material disponible aunque se quedó a 1,096" de Lorenzo y a 0,063" de Rossi. Marc Márquez ha quedado más distanciado afanado en el trabajo de obtener el mejor rendimiento de cada moto sin pretender hacer tiempos de titular como le es habitual.

Las Ducati "satélite" en versión GP15 en manos de Danilo Petrucci y Héctor Barberá han emparedado a la GP16 de Andrea Iannone con mínimas diferencias entre ellos. Andrea Dovizioso se ha situado en 13º lugar a casi dos segundos de Lorenzo y a 0,8" del agresivo Petrucci.

Destacable el 8º lugar de Scott Redding con la segunda Ducati del Team Pramac a 0,060" de Márquez y aventajando a Aleix Espargaró, Cal Crutchlow, Maverick Viñales y Pol Espargaró quien ha sufrido una caída como su compañero Bradley Smith, ambos sin consecuencias.

Esos incidentes, junto al finalmente menos grave de Eugene Laverty, han sido las únicas caídas de la jornada. El nuevo neumático delantero Michelin parece estar dando mejor rendimiento de lo temido.

Para la jornada de mañana se espera la participación de Casey Stoner con una GP15 para trabajar con la nueva electrónica y reglajes de suspensión acordes a las exigencias de los Michelin. El pasado sábado tuvo su primer contacto con la Ducati marcando tiempos notables después de cinco años sin subirse a la moto italiana. Su mejor registro (2.02.150) lo anotó con neumáticos usados. Ese registro le hubiese situado hoy en el séptimo lugar por delante de Márquez.

Mañana, se le espera incisivo en el reencuentro con sus antiguos rivales a los que se ha añadido Marc Márquez. A buen seguro lo tendrá en el punto de mira.


0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP