Jack Miller se lesiona y es duda para el inicio de la pretemporada de MotoGP

jackmillerlesion
Jack Miller se lesiona y es duda para el inicio de la pretemporada de MotoGP
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El piloto australiano ha sufrido una doble fractura de tibia y peroné mientras que practicaba motocross. Miller, que ya ha sido operado con éxito, tendrá que reposar y ver si puede estar para los primeros test en Malasia.


La pretemporada de MotoGP se acerca y lo hace con malas noticias para Jack Miller, el piloto australiano del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que se ha roto la tibia y el peroné de su pierna derecha mientras practicaba motocross en el circuito de Bellpuig (Barcelona).

La lesión, que en un principio parecía mucho más grave, fue diagnosticada en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde ya ha sido operado con éxito el piloto australiano. Para solucionar dicha fractura de tibia y peroné se le han colocado varias placas de comprensión y tornillos para estabilizar su pierna diestra.

jack miller lesion 1

La intervención ha sido un éxito, según ha confirmado su equipo por medio de un comunicado. Pese a la operación y a un reposo lógico, Jack Miller podría estar presente en los primeros test de pretemporada, que se celebrarán del 1 al 3 de febrero en el circuito de Sepang. Los médicos y el propio Miller tendrán la última decisión dependiendo de la evolución de la lesión.

Una vez más los pilotos profesionales nos vuelven a demostrar que son de goma y que su fase de recuperación es mucho menor a la del resto de personas. Ahora solo queda esperar que Miller pueda completar con éxito la pretemporada y esté al 100% para el inicio de otra temporada en el Mundial de MotoGP.