El GP de Aragón de MotoGP concluye con triplete español y más 100.000 aficionados
El regreso de MotorLand Aragón a MotoGP fue un rotundo éxito. Así lo certifican los 107.421 asistentes que se pasaron por el circuito durante todo el fin de semana, los cuales disfrutaron de múltiples actividades que complementaron la acción vivida en pista. El MotorLand Fan Festival, el Hero Walk o la novedosa invasión a pista con sesión del DJ Andrés Campo convirtieron a la pista aragonesa en epicentro del motociclismo mundial.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
El protagonista del fin de semana fue Marc Márquez, que después de más de 1.000 días de sequía ganadora, venció por partida doble: llevándose la Tissot Sprint Race y la manga del domingo de MotoGP. Una primera victoria con Ducati que hizo vibrar al público asistente, y en especial a su grada, donde montó un verdadero espectáculo durante la vuelta de honor. Un sonriente Jorge Martín, que ya es nuevo líder de MotoGP, finalizaba en segunda posición acompañado de un Pedro Acosta que, en casa y frente a su público, ha recuperado las buenas sensaciones con las que empezó la temporada.
Un auténtico festival de MotoGP
Las dos novedades más destacadas que trajo el GP de Aragón de MotoGP eran el estreno del formato sprint en el circuito alcañizano y el MotorLand Fan Festival, un espacio dedicado a los aficionados en el que se realizaron conciertos o interacciones con pilotos, entre otras. Desde el viernes, el MotorLand Fan Festival acogió a la afición en sus múltiples zonas pensadas para complementar la experiencia de vivir el Gran Premio en persona.
La jornada del domingo tuvo varias sesiones de dj que amenizaron los momentos de espera entre las carreras, aunque su momento estrella del fin de semana fue el sábado con la celebración de la victoria de Marc Márquez en la Sprint Race, un acto que llenó el escenario de RockLand dejando claro el éxito del MotorLand Fan Festival.
A esto, se sumaron otras actividades inéditas hasta la fecha. La Rider Fan Parade fue la primera del domingo, una actividad en la que la afición desplazada a MotorLand Aragón disfrutó de una vuelta de los pilotos de MotoGP alrededor del circuito con entrevistas y saludos.
Tras ello, llegaba el turno del Hero Walk de MotoGP que permitió a los pocos afortunados que consiguieron el acceso gratuito estar muy cerca de sus ídolos e incluso hablar con ellos. Para finalizar, la invasión a pista para ver el podio de MotoGP y la sesión de Andrés Campo ha dejado imágenes increíbles con la recta de meta de MotorLand Aragón llena de aficionados coreando los nombres de los tres españoles que se subieron al podio.