Además, se sorprende el buen ritmo de Viñales en Yamaha

Galbusera, jefe de mecánicos de Rossi: «Me sorprendería que Lorenzo luchase por el título»

entrevistasilvanogalbusera
Galbusera, jefe de mecánicos de Rossi: «Me sorprendería que Lorenzo luchase por el título»
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Silvano Galbusera, jefe de mecánicos de Valentino Rossi, ha concedido una entrevista a un medio italiano en el que habla de los objetivos de Rossi para el Mundial de MotoGP, sus rivales para el título y sobre el buen ritmo de Viñales con la Yamaha.


A menos de un mes para que los pilotos se trasladen al circuito de Malasia para completar los primeros test de pretemporada de 2017, donde podrán comprobar los cambios que se han hecho en este mes de parón total donde solo ingenieros y mecánicos trabajan, Silvano Galbusera, el jefe de mecánicos de Valentino Rossi en Yamaha, ha concedido una entrevista muy jugosa en la Gazzeta dello Sport de la que nos hacemos eco en Fórmula Moto.

Lo primero a destacar son las palabras del jefe de mecánicos de Rossi con respecto a lo que espera de Jorge Lorenzo en Ducati. Galbusera, que reconoce que tiene mucho respeto por la potencia de los Ducati, no cree que Lorenzo sea una amenaza de cara al título de MotoGP: «No sé qué nivel tendrá la Ducati con él. Podrá luchar por ganar carreras, pero por el título me parece más difícil».

Ya centrado en su trabajo con respecto a la moto Nº46 de Yamaha, Galbusera reconoce que aún queda mucho en lo que trabajar: «Quiero ganar el Mundial. La idea es no cometer errores y, por mi parte, ofrecerle a Valentino el mejor material para que pueda ganar. En Sepang vamos a empezar a ver lo competitivos que somos, el nivel de los demás y si estaremos por o no por detrás de Honda y Ducati».

El jefe de mecánicos de Valentino Rossi reconoce que Honda realizó un trabajo de electrónica fundamental para que Márquez cosechase el pasado año su tercer título en MotoGP y considera que el piloto de Cervera vuelve a ser el rival a batir para esta próxima temporada: «Se conoce que a nivel de motor la Honda es la mejor moto. Pero también han dado un paso adelante en cuestiones de electrónica, así que el paquete Honda-Márquez es el más peligroso».

Galbusera es optimista con respecto a la actuación que pueda tener Valentino Rossi de cara al Mundial de MotoGP 2017: «Veo a Rossi con las pilas cargadas y motivado, listo para volver a comenzar. En 2016 estaba preocupado. Los test lo habían serenado, pero no estaba relajado como de costumbre: sabía que cualquier roce con Márquez se amplificaría y no podía permitirse nada. Ahora solo tiene un único objetivo: ganarles a todos, algo que no será fácil».

entrevista silvano galbusera 1

Para luchar con todas las garantías por el título de MotoGP, el jefe de mecánicos de 60 años considera fundamental que tanto su equipo como el propio piloto italiano tengan los menos errores posibles y no sumen tantos ceros como el año pasado: «Sobre todo hay que evitar los errores, esas caídas de más que se produjeron en momentos equivocados, aunque eso son excusas: la caída de Assen se produjo a partir de la recuperación que quisimos llevar a cabo tras romper el motor en Mugello. Y en Motegi quiso ir a por Márquez. Cuando persigues a alguien vas muy cerca del límite y a veces lo superas»

Otro de los aspectos a destacar de la entrevista de la Gazzeta dello Sport a Luciano Galbusera son sus declaraciones con respecto a Maverick Viñales, el compañero este año de Valentino Rossi. Galbusera destaca el gran ritmo del piloto español: «Me esperaba que fuera rápido. La Suzuki es una moto muy parecida a la Yamaha, de modo que no ha tenido demasiados problemas de adaptación. Pero no me esperaba que fuera tan rápido.»