Nuevas Montesa Cota 4RT

montesacota 4rt2602017
Montesa Cota 4RT 260 2014
Ramón López
Ramón López
Los dos modelos de trial de Montesa, las Cota 4RT 260 y Race Replica, tendrán nuevas ediciones 2017 que estarán a la venta en septiembre con un precio aún por definir.


De la mano de Toni Bou, la Montesa Cota 4RT es la referencia absoluta en el Mundial de Trial. Desde el lanzamiento en 2014 de la saga compuesta por la versión estándar 4RT 260 y la edición de competición Race Replica, los ingenieros de la marca hispano-japonesa no han cesado de presentar novedades año tras año. En esta ocasión, esta nueva versión será dada a conocer durante la celebración de los 2 Días de Trial d´Encamp el próximo fin de semana (2 y 3 de julio). Esta competición celebra su quinta edición y se celebra en esta conocida localidad andorrana.

El trabajo más intenso se lo ha llevado la Montesa Cota 4RT 260 en el apartado estético. Se pasa página con el color tradicional rojo de la marca para decorarse en un blanco combinado con los tonos azul y rojo clásicos de los modelos más deportivos de la firma japonesa en combinación con un depósito de aluminio. En este mismo sentido, la horquilla TECH recibe ahora botellas negras y acabado cromado.

montesa cota race replica 2017

En cuanto a la Race Replica, la «M» de Montesa se encuentra ahora también en la parte posterior del guardabarros. Por lo demás, sigue siendo fiel a la imagen del equipo Repsol Honda Team que pilotan Toni Bou, Takahisa Fujinami y Jaime Busto en el Mundial de la especialidad.

En referencia a su técnica, la palanca de arranque es ahora más larga en ambos modelos, estando inspirada en la presente en la Montesa Cota 300 R, con el objetivo de facilitar su accionamiento en la puesta en marcha.

El resto de características se mantiene invariable, con el motor monocilíndrico de 4T y 260 cc dotado de sistema de descompresión de gases en el cárter para reducir el freno motor, un detalle siempre superior en un modelo de este ciclo respecto a un 2T. En el campo de las suspensiones, el equipo Showa de la Race Replica se sustituye en la Cota 4RT 260 por una horquilla TECH y un amortiguador R16V, ambos multirregulables.

Tanto la Montesa Cota 4RT 260 como la Race Replica estarán disponibles a partir del mes de septiembre en los concesionarios oficiales de la marca. El precio todavía no ha sido establecido.

 

Montesa Cota 4RT