Montesa Novedad 2014

Montesa Cota 4RT 260

Comentar Publicado el jueves 05 de septiembre de 2013
Montesa Cota 4RT 260

Montesa renueva su gama de trial con el lanzamiento de la Cota 4RT 260, un modelo que comercializará en versión estándar y como Race Replica, ambas fabricadas en las instalaciones de Montesa-Honda en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

La celebración de la manga italiana del Mundial de Trial (Barzio) el pasado fin de semana, ha servido de escaparate para el lanzamiento de la nueva saga de modelos de trial de Montesa-Honda. Dominadora de las temporadas recientes de esta disciplina con la 4RT, la firma española vuelve a la carga con la nueva Cota 4RT denominada 260. Se mantiene la senda de los motores de 4T para competir con su abundancia competencia dotada de propulsores de ciclo 2T, y está desarrollada según las directrices del equipo Repsol Montesa Honda oficial de la marca en la máxima categoría de esta especialidad, con Toni Bou y Tahahisa Fujinami como "pilotos de prueba" de lujo.
 

Nueva cilindrada: 260 cc

El detalle técnico más relevante es el aumento de la cilindrada desde los anteriores 249 cc a los actuales 260 cc, lo que redundará en un motor más elástico, pero también más poderoso. Se ha trabajado mucho en el freno motor, característica de los propulsores de 4T que más quebraderos de cabeza suele dar a los pilotos que proceden de los clásicos motores de 2T.

Al lado de la versión estándar decorada con el legendario color rojo de la familia Cota (incluidos los bujes de las ruedas), se comercializará una versión Race Replica con los colores del equipo Repsol Montesa Honda.

También es novedad el diseño del depósito de combustible, más compacto, así como la línea del guardabarros posterior, con una silueta más elevada.

A falta de confirmación en su precio, se anuncia que la versión 4RT260 podría oscilar entre un 15% y un 20% más económica que el modelo actual. Ambas versiones estarán a la venta a partir del próximo mes de septiembre.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Novedades

BMW F 750 GS 2018: Review y primeras impresiones

El trabajo realizado en la nueva BMW F 750 GS es un desarrollo completo de toda la moto, volver a...

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

Las motos nuevas presentadas en el Salón ´Vive la Moto´ de Madrid

El Salón "Vive la Moto", que este fin de semana se está celebrando en el IFEMA de Madrid, nos ha...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...