Montesa Novedad 2014

Montesa Cota 4RT 260

Publicado el jueves 05 de septiembre de 2013
Montesa Cota 4RT 260

Montesa renueva su gama de trial con el lanzamiento de la Cota 4RT 260, un modelo que comercializará en versión estándar y como Race Replica, ambas fabricadas en las instalaciones de Montesa-Honda en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

La celebración de la manga italiana del Mundial de Trial (Barzio) el pasado fin de semana, ha servido de escaparate para el lanzamiento de la nueva saga de modelos de trial de Montesa-Honda. Dominadora de las temporadas recientes de esta disciplina con la 4RT, la firma española vuelve a la carga con la nueva Cota 4RT denominada 260. Se mantiene la senda de los motores de 4T para competir con su abundancia competencia dotada de propulsores de ciclo 2T, y está desarrollada según las directrices del equipo Repsol Montesa Honda oficial de la marca en la máxima categoría de esta especialidad, con Toni Bou y Tahahisa Fujinami como "pilotos de prueba" de lujo.
 

Nueva cilindrada: 260 cc

El detalle técnico más relevante es el aumento de la cilindrada desde los anteriores 249 cc a los actuales 260 cc, lo que redundará en un motor más elástico, pero también más poderoso. Se ha trabajado mucho en el freno motor, característica de los propulsores de 4T que más quebraderos de cabeza suele dar a los pilotos que proceden de los clásicos motores de 2T.

Al lado de la versión estándar decorada con el legendario color rojo de la familia Cota (incluidos los bujes de las ruedas), se comercializará una versión Race Replica con los colores del equipo Repsol Montesa Honda.

También es novedad el diseño del depósito de combustible, más compacto, así como la línea del guardabarros posterior, con una silueta más elevada.

A falta de confirmación en su precio, se anuncia que la versión 4RT260 podría oscilar entre un 15% y un 20% más económica que el modelo actual. Ambas versiones estarán a la venta a partir del próximo mes de septiembre.

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