Nueva MITT 400 GPR: Deportiva y asequible

mitt1
Nueva MITT 400 GPR: Deportiva y asequible
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez

MITT, marca perteneciente a Jets Marivent, continúa en su apuesta por el carné A2 con el lanzamiento de la nueva 400 GPR, una moto que llama la atención por su diseño actual y por su gran dotación de componentes y tecnología, que hacen de ella una propuesta muy interesante como deportiva de iniciación.


La nueva MITT 400 GPR estrena el motor más potente de la gama de la marca española, con 41 CV a 9.000 rpm y un par motor de 33,5 Nm a 6.500 rpm. Se trata de un motor de dos cilindros paralelos y 378 cc con inyección electrónica Delphi y culata de cuatro válvulas por cilindro.

El nuevo modelo de MITT cumple la normativa Euro4, y su motor va asociado a un escape elevado que encaja con su diseño deportivo. Además, va unido a una caja de cambios de seis velocidades que permite aprovechar toda su potencia.
 

En su parte ciclo destaca especialmente su tren delantero, con una gruesa horquilla invertida fácilmente regulable en dos vías mediante una ruleta colocada en la parte superior de cada botella. Gracias a diez clics o posiciones de ajuste, es posible afinar su comportamiento en función de los gustos del piloto o del estilo de ruta: «F» para endurecerla pensando en una conducción más deportiva, y «S» para los momentos en los que se busque una respuesta más suave y cómoda.

En su tren trasero, por su parte, se ha colocado un amortiguador central regulable en precarga anclado a un sistema progresivo por bieletas. Respecto a sus frenos, en el tren delantero dispone de dos pinzas de anclaje radial con discos de 299mm, mientras que, en el trasero, la frenada depende de un disco de 240mm con pinza de doble pistón opuesto. El equipo de frenada se completa con un sistema ABS de doble canal.

MITT 400 GPR

La MITT 400 GPR está diseñada para conjugar las prestaciones con la comodidad del día a día. Por ejemplo, sus semimanillares son los típicos de una auténtica deportiva, y están colocados en posición intermedia para garantizar su ergonomía. Además, sus estriberas están elevadas y retrasadas, facilitando la adopción de una postura de conducción deportiva. Su depósito de combustible, por su parte, cuenta con 13,5 litros de capacidad para garantizar una autonomía suficiente.

La nueva deportiva de MITT, disponible en promoción por 4.695 euros con seguro gratis durante el primer año, ofrece iluminación LED tanto en su parte delantera -unas tiras LED sobre ambos faros hacen la función de luz diurna-, e instrumentación con pantalla digital que informa de la velocidad y la marcha engranada, junto a un tacómetro analógico muy visible que permite estar al tanto de las vueltas del motor sin necesidad de apartar la vista de la conducción.