Macbor se sigue superando a sí misma: una Montana XR5 sube al podio en la Bassella Race

macbor basella race 2023
Macbor se sigue superando a sí misma: una Montana XR5 sube al podio en la Bassella Race
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Una Macbor Montana XR5, pilotada por el dakariano Gerard Farrés, ha terminado en la tercera posición de la Basella Race dentro de la categoría Maxitrail.

Macbor, con la Montana XR5 como protagonista, y pilotada por el dakariano Gerard Farrés, ha vuelto a cumplir con crecers en la Bassella Race. De hecho, el embajador de la marca ha logrado el tercer puesto dentro de la categoría Maxitrail. Su inferioridad mecánica no fue problema alguno en manos de Farrés y demostró las capacidades del mencionado modelo de Macbor.

Precios y ofertas de todos los modelos Macbor que hay en el mercado

Pol Tarrés, a los mandos de una Yamaha Ténéré 700, se alzó con la victoria en la categoría Maxitrail, seguido de Antoine Meo y su Ducati DesertX y el propio Gerard Farrés. Como puedes comprobar, la diferencia de rendimiento entre la Macbor Montana XR5 y las otras dos motos ya mencionadas es abismal, pero no supuso problema alguno para el dakariano. De hecho, luchó hasta el final con Kirian Mirabet, que pilotaba una Honda Africa Twin, para alzarse con el tercer cajón del podio.

macbor-basella-race-2023-3

Farrés confesaba estar encantado con este desafío y con el rendimiento de su Macbor. “Estoy súper contento de poder repetir este resultado. Ha sido especialmente difícil este año, por la gran competencia que ha asistido, pero con este equipazo y esta Macbor XR5, sabíamos que teníamos opción a subirnos otra vez al podio. Estamos convencidos de que es la trail bicilíndrica de 500cc más polivalente del mercado, con un gran comportamiento tanto en campo como en carretera”, sentenció.

Macbor Day: una experiencia única para 15 afortunados

Aprovechando la Bassella Race, la marca propiedad del Grupo Motos Bordoy organizó un evento para poder probar sus modelos en un entorno privilegiado. En un primer momento se lanzó la convocatoria para 10 personas, pero debido al gran éxito del sorteo se decidió a ampliar en 5 las plazas disponibles, haciendo que un total de 15 afortunados y afortunadas pudieran disfrutar de una buena jornada de moto.

El día empezó en el Museo de la Moto de Bassella; seguido de un pequeño briefing. Tras recibir un kit de regalos, el grupo salió en caravana para realizar una ruta on-road de 120 kilómetros alrededor de Bassella. El equipo contó como con la periodista y piloto Judit Florensa que, en calidad de embajadora de Macbor, acompañó y aconsejó en todo momento a los participantes.

Para finalizar la ruta, el grupo se detuvo en Ogern, donde se incorporó el propio Farrés y el resto del equipo de Macbor, para poner el broche de oro con un fantástico almuerzo, en el que compartió muchas anécdotas de sus 16 participaciones en el Dakar y explicó cómo afrontaba la carrera de Maxitrail en Bassella.. Una vez finalizado el almuerzo y tras la sesión de fotos, el grupo se dirigió de vuelta al circuito de Bassella, donde se dispusieron a disfrutar de las diferentes carreras y actividades que había preparado la organización.

 

Macbor Montana XR5