Subastada la licencia FIM de Steve McQueen por 37.500 euros

mcqueen fim license
Subastada la licencia FIM de Steve McQueen por 37.500 euros
Luis López Lozano
Luis López Lozano
El astro de Hollywood Steve McQueen cursó la licencia FIM en 1964 que ha sido vendida en una subasta de motos en California.

Al gran Steve McQueen no se le ocurrió nunca ocultar su amor por el mundo del motor en general y por las motos en particular. Suya fue una de las grandes escenas recordadas por todos, seguidores o no a las motos, en el salto que realizó a los mandos de una Triumph TR6 en el largometraje clásico del cine bélico “La Gran Evasión” (1963). Si bien contaba con un especialista para evitar riesgos en pleno rodaje (Bud Ekins), sin embargo la pericia del actor a los mandos de una moto no pasó desapercibida por el celuloide, explotando sus dotes de pilotaje en diferentes títulos. «On Any Sunday» (1971) fue otro ejemplo de ello.

triumph scarmbler1200mcqueen

Tal era su implicación con el ámbito de la competición que decidió alistarse en el equipo norteamericano para participar el los ISDE de 1964, en la Alemania del Este. Fue la primera participación de un equipo estadounidense en la prueba de enduro e incluso llegaron a ocupar el cuarto lugar de la clasificación provisional. Steve McQueen hizo las veces de abanderado norteamericano en la ceremonia de apertura. Todo un honor y orgullo para la escuadra que una figura de porte mundial como él hiciera los honores enarbolando la bandera de las “barras y estrellas”.

steve mcqueen ISDE 1964

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Por un puñado de dólares

Fue precisamente en California, de donde era originario el equipo americano que participó en los ISDE de 1964, donde se subastó la licencia FIM de Steve McQueen por nada menos que 47.200 dólares (unos 37.500 euros). Además de llevarse a casa un documento único que marcó un hito en la vida del actor y en el corazón de los amantes del mundo de la moto, el actual propietario puede decir orgulloso que dispone de la firma de McQueen, además de figurar en el documento oficial la dirección de su vivienda habitual por aquél entonces, en el 1411 Street de Beverly Drive, Los Ángeles, California. La muerte le sobrevino en el año 1980 a causa de un cáncer de pulmón. También eran conocida su adicción al tabaco, lo que finalmente le llevó a la muerte con tan solo 50 años de edad.

Pero una historia así no podía quedar en el olvido y, por ello, Triumph lanzó al mercado la Scrambler 1200 Steve McQueen Edition en su honor. Con una producción limitada a solo 1.000 unidades, la firma británica hace honor a la clásica y original TR6 luciendo sus colores, aprovechando además para equipar a la Scrambler 1200 XE con todo lujo de detalles pemium de serie. La encontrarás en cualquier concesionario oficial de la firma británica por un precio de 16.900 euros.

triumph scarmbler 1200 mcqueen location tres cuartos trasera izquierda