Nueva Lambretta G325 Special: Concept de serie en 2020

g325
Nueva Lambretta G325 Special: Concept de serie en 2020
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Lambretta prosigue su crecimiento desde su lanzamiento dentro del grupo austríaco KSR. En este Salón de Milán EICMA 2019 Lambretta ha presentado un scooter prototipo de lo que será el nuevo alto de gama de la marca a lo largo de 2020: Lambretta G325.


El G-Special será un scooter que ayude a la marca a conseguir cerrar la brecha con su principal rival, un scooter de gama alta que incorpora, entre otras novedades, llave de proximidad y un gadget interesante y original: una luz de cortesía que ilumina el logo en el suelo cuando el propietario se aproxima a la moto.

No se han dado datos técnicos de qué motorizaciones se van a emplear, aunque es de suponer que si la intención es acercarse a Vespa deberíamos estar hablando de un scooter de carrocería más grande que la gama actual, con motores de agua de 125 y 300cc. Sí se ha confiramdo, sin embargo, que en Auto Expo 2020 en Delhi habrá una Lambretta G-Special eléctrica, con motor de alta potencia.

El proto mostrado en Milán si permite apreciar algunas diferencias con las Lambretta actuales: sigue siendo un scooter con carrocería – chasis de acero y paneles intercambiables. También es obvio el cambio de tren delantero de horquilla en las actuales V-Special por uno nuevo de bieleta lateral, más clásico.