La firma austríaca lanza una nueva 990 SMT dotada de un sistema ABS de última generación que no hace incrementar su precio. Nos trasladamos a Marbella, a su presentación europea, para comprobar in situ las mejoras de esta potente rutera.

Nueva KTM 990 SMT, con ABS pero al mismo precio

990 SM T stripped
Nueva KTM 990 SMT, con ABS pero al mismo precio
Fórmula Moto
Fórmula Moto


El Salón de Milán nos anticipó este lanzamiento que se acaba de materializar en la presentación oficial del modelo la semana pasada en Marbella. La principal novedad de esta nueva SMT es un sistema ABS de última generación y extremadamente ligero -sólo pesa un kilo- que refuerza la seguridad de este modelo.

En la presentación -que estuvo casi al completo pasada por agua- pudimos comprobar el funcionamiento de este nuevo sistema. Es desconectable y consta de un circuito independiente para cada freno. Sobre el resbaladizo asfalto malagueño el ABS consigue detener la moto en un corto espacio de tiempo sin que se bloqué ninguna de las dos ruedas y sin ser demasiado intrusivo. Sin duda, lo único que le faltaba a esta supermotard turística.

La parte ciclo ha variado ligeramente para adaptarse y ofreder un buen rendimiento con el nuevo ABS, se ha reducido el nivel de aceite de la horquilla y se han incrementado los puntos de regulación de precarga del amortiguador trasero.

Otros cambios son el rediseño de la parte trasera del chasis para aumentar la capacidad de carga, los logos en 3D, nuevas luces de warning y una nueva toma de corriente de 12V.

Por lo demás la moto sigue siendo la que ya conocíamos, monta el motor bicilíndrico LC8 de inyección y un excelente equipo de frenos con dos pinzas radiales Brembo en la rueda delantera, un complemento perfecto para el ABS.

Y por último, y no por ello menos importante, hay que señalar que las mejoras introducidas en esta versión 2011, que hace desaparecer la anterior (sin ABS), no hacen subir el precio de la moto, que sigue siendo de 12.289 euros. Si quieres conocer todos los detalles de este nuevo lanzamiento, tendrás que esperar al próximo número de Fórmula Moto que estará en los kioskos a mediados del mes de febrero.