Las KTM SX 2016, llamadas a revisión

ktmsx2016llamadarevision
Las KTM SX 2016, llamadas a revisión
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La gama 2016 de motocross de la marca austriaca empieza con problemas debido a un defecto de fabricación en los radios de la rueda delantera.


KTM España empieza el año 2016 con un problema inesperado en sus nuevos modelos de motocross que tienen un pequeño defecto en los radios de sus llantas delanteras. Según el comunicado emitido por KTM España, se trata de algunos radios defectuosos que dependiendo de su ubicación y mantenimiento pueden llegar a romperse en marcha, sobre-tensionando el resto y haciendo que también puedan romperse. 

De esta manera todas las KTM 125, 150, 250 SX y 250, 350, 450 SX-F MY2016 deberán pasar por los concesionarios oficiales de KTM para que le sustituyan los radios de esta llanta delantera. Esta acción, que se le realizará en el acto en el taller de KTM, no supondrá ningún tipo de coste extra para el usuario. 

Comunicado oficial KTM España

“Durante los habituales procesos de comprobación de calidad de la producción actual, KTM ha detectado problemas en el proceso de fabricación de los radios de las ruedas, que afectan a la rueda delantera de los modelos 125, 150, 250 SX MY2016 y 250, 350, 450 SX-F MY2016, que pueden exhibir diferentes desviaciones de calidad.

Dependiendo de donde están ubicados en la rueda, del mantenimiento y de la tensión, es posible que algunos radios se rompan en marcha, lo que puede provocar una sobrecarga del resto y que estos acaben rompiéndose también.


 

Los clientes afectados por este problema con motocicletas ya entregadas, están siendo informados personalmente por escrito para que contacten de forma inmediata con un Concesionario Oficial KTM para acordar una revisión de su motocicleta. Por otro lado, cualquier cliente puede comprobar online en el apartado “Service” de www.ktm.com si su motocicleta está afectada por esta llamada a revisión.

La comprobación y/o la sustitución de los radios de la rueda delantera o de la rueda entera debe ser realizada tan solo por un Concesionario Oficial KTM autorizado y es completamente libre de cargo para el cliente”.