Super adictiva

KTM 990 Super Duke 2010

Duke Olive
Fórmula Moto


Además, desde 2006, año en que sufrió ligeros retoques tanto estéticos como mecánicos, es una de las más llamativas para los que quieran destacarse del resto. El motivo es que la Super Duke tiene lo mejor de lo mejor en todos los apartados. Desde su mecánica LC8, compartida con otros modelos de la marca, pasando por un ultraligero chasis de acero al cromo molibdeno (del mismo material utilizado en los karts de competición) y, por supuesto, el equipo de frenos Brembo, todo está a la altura de las circunstancias.

Por dentro y por fuera

Para estas versiones 2010 se han elegido dos combinaciones ya conocidas en años anteriores. A su decoración típica KTM, naranja y negro, le añadimos otra presentada en 2009 con cuadros negros y blancos. Pero la gran novedad es el color verde, que por primera vez utiliza la marca en uno de sus modelos. Su chasis en blanco y los plásticos en verde, pueden gustarte más o menos, pero son atrevidos cuando menos.La instrumentación ofrece un velocímetro digital junto al tacómetro analógico. Por su parte, el equipo de frenos Brembo garantiza una frenada de primera. El pasajero no irá excesivamente cómodo debido al corto asiento y la falta de asas laterales.

Cómo va

La conocida mecánica LC8 da vida a una de las naked más atractiva de los últimos años. Destaca por su contundencia desde pocas revoluciones y hasta el corte de encendido. Por ello, su utilización en todo tipo de circunstancias es gratificante, ya sea en ciudad, carretera o autopista.

Veredicto

Una de las naked más atractiva del mercado. Por equipamiento, potencia y detalles, destaca en todo sus apartados.

Ficha técnica

KTM 990 Super Duke 2010
Tipo 4t,2 cil. en V 75º; agua Freno trasero 1D. 220 mm Brembo flot.
Cilindrada 999 cc Neumático del. 120/70-17
Potencia máx. decl. 120 CV a 9.000 rpm Neumático tras. 180/55-17
Par máx. decl. 100 Nm a 7.000 rpm Entre ejes 2D. 310 mm
Cambio/Trans. 6 vel./Cadena Freno trasero D. 280 mm
Chasis Acero al cromomolibdeno Entre ejes 1.450 mm
Suspensión del. Basc. aluminio, 1 amort. Altura asiento 850 mm
Suspensión tras. Tubular acero Peso declarado 18,5 l.
2D. 320 mm Brembo radial 2D. 320 mm Brembo radial Cap. depósito 18,5 l.

Lo que otros no te cuentan

Uno de los puntos fuertes a lomos de la Super Duke es la postura de conducción. todo queda muy a mano

 

Salir de la versión móvil