KTM 690 Enduro R y SMC R 2023: evolución cromática
En 2021 ya asistimos a una evolución de los modelos insignia del monocilíndrico LC4 de 693cc donde se introdujeron cambios en aspectos como el diseño, una nueva instrumentación o ajustes específicos en el ABS dependiendo del modelo Así las cosas, para 2023 los cambios se van a limitar únicamente a la parte estética, luciendo tanto la KTM 690 Enduro R como la SMC R un diseño renovado acorde a las máquinas de competición de la firma naranja.
La base sigue siendo el bloque LC4 de 74 CV y 73,5 Nm y ambos modelos cuentan con sistemas de escape adaptados a las exigencias de la normativa Euro5. A través del catálogo de accesorios KTM PowerParts, cada cliente podrá modificar al gusto el aspecto y las prestaciones de su moto.
Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado
En el caso de la KTM 690 Enduro R 2023, se mantienen las especificaciones que ya vimos en el modelo de 2021. Esto es, una instrumentación digital donde la información se proyecta en una pantalla LCD. El ABS, con función en curva, presenta diferentes ajustes, permitiendo limitarlo en la rueda delantera y desactivarlo en la rueda trasera para cuando se necesite bloquear la misma para entrar en una curva cerrada.
Si hablamos de la KTM 690 SMC R 2023, la función offroad del ABS se sustituye por una específica para la práctica de supermotard. Más concretamente, el ABS se reduce en el tren delantero, mientras que en el tren trasero se desactiva por completo para permitir las derrapadas a la entrada de las curvas.