KTM 250/400/450/530 EXC-F (8.190-/8.290-/8.390-/8.790-)
Todas ellas se dedican a aspectos de detalle, ya que tanto la filosofía como la estructura técnica básica de todos sus apartados se mantiene invariable. Las dos versiones superiores, 450 y 530, son las que cuentan con mayor número de innovaciones.
El motor XC4 (Cross Country 4T) de ambas recibe una caja de cambios reforzada, nuevo airbox, guía y tensor de cadena rediseñados y nuevos aros de compresión y de control de aceite en su pistón, a lo que añade la 530 nuevo árbol de levas y diferente «mapping». Pero la principal novedad reside en su parte ciclo.
El chasis exhibe un nuevo diseño que permite situar el motor más adelantado y reduce la altura tanto del asiento como del depósito para una optimización de la centralización de masas.
El detalle
530
450 y 530 EXC-F presentan depósito traslúcido para comprobar el nivel de combustible, cadena DID 520 VT2 X-ring para una menor fricción, llantas Excel y puños Renthal «Diamond».
La más pequeña de la saga, la 250 EXC-F, presenta para este año descompresor optimizado y aros de pistón de mayor dureza. En la 400 se introduce un manillar de menor altura que en ediciones precedentes.
Ficha Técnica
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