Cómo es KTM RC8 1190
El chasis se ciñe en torno al motor, al eje de dirección y al basculante. La estructura desnuda pesa 7,5 kg.
El bicilíndrico RC8 es íntegramente nuevo: tiene dos ejes anti-vibraciones, distribución con dos árboles de levas y balancines comandados por dos cadenas (cadena-engranajes en la LC8).
El motor pesa 64 kg en seco y sin los cuerpos de mariposa
Datos Oficiales
Prestaciones
KTM | |
Aceleración | |
0-400 m (seg) | 10,464 |
Recup. desde | |
50 km/h (seg) | 12,115 |
Velocidad máxima | |
(km/h-rpm) | 270,2 a 10.000 |
Peso sin gasol. | |
kg (del./det.) | 188,4 (98,4/90) |
Pot. máx. a la rueda (CV-rpm) | 139,81 a 10.000 |
Par máx. a la rueda (kgm-Nm) | 10,73 (105,24) a 6.750 |
Ficha técnica
KTM | |
Motor | |
Propulsor | 4t, 2 cil. en V; agua |
Cilindrada | 1.148 cc |
Diám. x carrera | 103 x 69 mm |
Rel. compresión | 12,5:1 |
Distribución | DOHC por cadena |
Número de válvulas | 8 |
Alimentación | Inyec. electrónica, 52 mm |
Potencia máx. declarada | 152 CV a 10.000 rpm |
Par máx. declarada | 12,2 kgm (120 Nm) a 8.000 rpm |
Embrague | Multidisco en aceite |
Trans. primaria | Engranajes |
Relación | 1,9 – 76/40 |
Trans. final | Cadena |
Relación | 2,176 – 37/17 |
Cambio | 6 marchas |
Relac. cambio | |
Primera | 2,571 – 36/14 |
Segunda | 1,875 – 30/16 |
Tercera | 1,500 – 30/20 |
Cuarta | 1,285 – 27/21 |
Quinta | 1,130 – 26/23 |
Sexta | 1,040 – 26/25 |
Parte ciclo | |
Chasis | Multitub. acero Cr-Mo |
Suspensión delantera | Horq. invert., 43 mm |
Recorrido | 120 mm |
Regulación | Precarga, comp. y ext. |
Suspensión trasera | Basc. aluminio, 1 amort. |
Recorrido | 125 mm |
Regulación | Precarga, comp. y ext. |
Freno delantero | 2D. 320 mm |
Pinzas | Radial, 4 pistones |
Freno trasero | D. 220 mm |
Pinza | 2 pistones |
Neumático delantero | 120/70-17 |
Neumático trasero | 190/55-17 |
Leer más de 7 Superbikes