Un día en Laguna Seca

Cómo es KTM RC8 1190

Cómo es KTM RC8 1190
Fórmula Moto


El chasis se ciñe en torno al motor, al eje de dirección y al basculante. La estructura desnuda pesa 7,5 kg.

El bicilíndrico RC8 es íntegramente nuevo: tiene dos ejes anti-vibraciones, distribución con dos árboles de levas y balancines comandados por dos cadenas (cadena-engranajes en la LC8).

El motor pesa 64 kg en seco y sin los cuerpos de mariposa

La caja del filtro contiene un estudio de los flujos muy exacto.

Datos Oficiales

Prestaciones

KTM
Aceleración
0-400 m (seg) 10,464
Recup. desde
50 km/h (seg) 12,115
Velocidad máxima
(km/h-rpm) 270,2 a 10.000
Peso sin gasol.
kg (del./det.) 188,4 (98,4/90)
Pot. máx. a la rueda (CV-rpm) 139,81 a 10.000
Par máx. a la rueda (kgm-Nm) 10,73 (105,24) a 6.750

Ficha técnica

KTM
Motor
Propulsor 4t, 2 cil. en V; agua
Cilindrada 1.148 cc
Diám. x carrera 103 x 69 mm
Rel. compresión 12,5:1
Distribución DOHC por cadena
Número de válvulas 8
Alimentación Inyec. electrónica, 52 mm
Potencia máx. declarada 152 CV a 10.000 rpm
Par máx. declarada 12,2 kgm (120 Nm) a 8.000 rpm
Embrague Multidisco en aceite
Trans. primaria Engranajes
Relación 1,9 – 76/40
Trans. final Cadena
Relación 2,176 – 37/17
Cambio 6 marchas
Relac. cambio
Primera 2,571 – 36/14
Segunda 1,875 – 30/16
Tercera 1,500 – 30/20
Cuarta 1,285 – 27/21
Quinta 1,130 – 26/23
Sexta 1,040 – 26/25
Parte ciclo
Chasis Multitub. acero Cr-Mo
Suspensión delantera Horq. invert., 43 mm
Recorrido 120 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Suspensión trasera Basc. aluminio, 1 amort.
Recorrido 125 mm
Regulación Precarga, comp. y ext.
Freno delantero 2D. 320 mm
Pinzas Radial, 4 pistones
Freno trasero D. 220 mm
Pinza 2 pistones
Neumático delantero 120/70-17
Neumático trasero 190/55-17

Leer más de 7 Superbikes

 

Salir de la versión móvil