Ascenso anual del 24,5%

Las ventas de motos siguen en ascenso y crecen un 2,5% en marzo

matriculacionesmotosmarzo2018
Las ventas de motos siguen en ascenso y crecen un 2,5% en marzo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Las matriculaciones de motos en España siguen experimentando un importante ascenso que en el mes de marzo se cifra en un crecimiento del 2,5%. En lo que va de año, la venta de motos ha crecido un 24,% con respecto a las mismas fechas de 2017.


Los datos de matriculaciones de la industria de las dos ruedas, que han sido facilitados por ANESDOR, vuelven a ofrecer signos positivos en un mes de marzo que ha tenido tres días laborables menos que el mismo mes del pasado año. Pese a esta circunstancia, las matriculaciones de motos experimentan un ascenso del 2,5% en un mes de marzo en el que se han matriculaco un total de 11.277 unidades.

Además, y si nos fijamos en los datos anuales, la industria de la moto se ha beneficia de un ascenso en ventas del 24,5% con respecto al mismo periodo de 2017. En los tres primeros meses del año, se han matriculado un total 31.152 motocicletas, un dato muy positivo si echamos la vista atrás y nos trasladamos al 2017.

Por su parte, en el mercado de los ciclomotores se han matriculado 1.496 unidades en marzo, lo que supone un descenso del 1,6%. En lo que llevamos de año, las ventas de ciclomotores ascienden a 3.281 unidades: un 16,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en marzo se han matriculado 147 triciclos, 240 cuatriciclos ligeros y 125 cuatriciclos pesados, siendo los cuatriciclos ligeros los que anotan el mayor crecimiento; un 15,4%.

anesdor matriculaciones marzo 2018

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que “a pesar del adelanto de la Semana Santa con respecto a 2017 y de que la climatología este mes de marzo ha sido adversa, con lluvias y tiempo frío, los datos de matriculaciones de vehículos de dos ruedas continúan creciendo un 1,8%”. Riaño ha apuntado que “las motocicletas, por su parte, se han recuperado del cambio de la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la Etapa Euro 4 mientras que los ciclomotores experimentan un ligero descenso debido precisamente a este cambio de normativa y al efecto ‘fin de serie Euro 3’”.

En cuanto a las matriculaciones de motos eléctricas, durante el mes de marzo se han matriculado 167 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 255%, y por su parte los ciclomotores lideran del crecimiento del segmento eléctrico con un aumento del 592% y 713 unidades matriculadas. Por otra parte, durante los tres primeros meses del año, se matricularon 973 motocicletas eléctricas, lo que supone un crecimiento del 678%, mientras que los ciclomotores eléctricos aumentaron un 201% con 902 unidades matriculadas.