Stephan Schaller, nuevo Presidente de ACEM

bmw 1 1
Stephan Schaller, nuevo Presidente de ACEM
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El actual Presidente de BMW Motorrad, Stephan Schaller, ha sido nombrado nuevo Presidente de la Asociación de Constructores Europeos de Motocicletas (ACEM), entidad supranacional con base en Bruselas (Bélgica).


La ACEM es la organización que representa a los fabricantes de motos, scooter, trikes y quads de toda Europa, y desde el pasado 21 de marzo tiene un nuevo máximo responsable. El alemán Stephan Schaller, nombrado Presidente de BMW Motorrad en 2012, sustituye también en estas labores al anterior Presidente de BMW Mototrrad, Hendrik von Kuenheim, quien ha ocupado el cargo desde 2011.

Stephan Schaller

Nuestro objetivo es promover los beneficios en cuanto a consumo energético de scooter, motos y el resto de vehículos de esta categoría como promotores de un incremento en la calidad de vida. Nuestros vehículos ofrecen un elevado nivel de movilidad y como tales, merecen el reconocimiento en las políticas de transportes actuales. Hoy día hay aproximadamente 37 millones de vehículos de dos ruedas rodando en Europa y cada vez más ciudadanos europeos los emplean en nuestras ciudades como medio de transporte diario para enfrentarse al tráfico urbano y encontrar lugares de aparcamiento en las zonas del centro, tanto para uso privado como para uso profesional. En estos últimos años, la industria europea de la motocicleta ha hecho un gran esfuerzo para responder a los retos provocados por la crisis económica, sin perder nunca el objetivo de alcanzar un futuro de movilidad más ecológica y segura a la vez que se ha regresado a un crecimiento sostenible capaz de crear nuevos puestos de trabajo sostenibles”.