Las matriculaciones 2015 crecen el 22,3%

El sector motocicletas sube el 19% en septiembre tras 25 meses al alza

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El sector motocicletas sube el 19% en septiembre tras 25 meses al alza
El mercado de motos está en franca recuperación desde hace algo más de dos años y cierra el tercer trimestre 2015 con un crecimiento acumulado interanual del 22,3%.


Buenas noticias sectoriales que incluyen el alza de los decaídos ciclomotores en un 8,6% acumulado en los tres trimestres del actual ejercicio. El total acumulado en el sector es de 103.677 unidades, cifra que permite ver con optimismo cerrar el año con 150.000 nuevas matriculaciones.

El mes de septiembre sigue la tónica alcista con 12.597 motocicletas que suponen el 19% más de la cifra alcanzada en el mismo mes de 2014 cerrado con 10.580 unidades. En el total de ese mes, el 67% corresponde al segmento scooter (8.440 u.) mientras las motos de carreteras se adjudican el 29% (3.691 u.) y las de campo el 4% (437 u.). Esos porcentajes se corresponden fielmente a los acumulados en los tres primeros trimestres con cifras totales de 69.439 scooter, 30.498 motos de carretera y 3.450 off road.

Por segmentos, los scooters han crecido el 14% en septiembre mientras las motocicletas de carretera lo han hecho en un 33,7%. Esas cifras indican que las tendencias del usuario se orientan hacia las motos de mayor calado, aunque en muchos casos sus usuarios comparten la utilización con el scooter urbano como vehículo idóneo para los desplazamientos diarios en ciudad. La motocicleta la utilizan para salidas y viajes en ruta turística, cuando no para unas tandas en circuito los usuarios de superdeportivas.

El secretario general de ANESDOR, José Mª Riaño, indica la orientanción del mercado sectorial: «Esta tendencia positiva en el sector, con 25 meses de crecimiento ininterrumpido, demuestra que el vehículo ligero (motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) toma fuerza como la opción que millones de españoles eligen para sus desplazamientos diarios». Asimismo, ha insistido en reivindicar ayudas de la Administración para impulsar esa inteligente elección de los vehículos de mayor movilidad y preservación del medio ambiente: «El sector necesita medidas para la renovación del parque móvil, ya que su antigüedad se sitúa en 14 años de media. La revisión del marco fiscal o la optimización del actual mecanismo de obtención de permisos facilitaría las sustitución de vehículos». También un plan Renove para motos sería valioso incentivo para hacer crecer el sector.
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