Peugeot Motorcycles: la marca que más creció en ventas en el primer trimestre de 2021

tweet50125activedaring red
Peugeot Motorcycles: la marca que más creció en ventas en el primer trimestre de 2021
Nicolás Merino
Nicolás Merino

En el acumulado del año, Peugeot Motorcycles ha matriculado un total de 1.211 vehículos, experimentando un aumento del 21,8% en comparación con 2020 y con una cuota de mercado del 9,7%.


Peugeot cierra el primer trimestre de 2021 con datos positivos. En este sentido, la propuesta de la marca del león ha conseguido que 1.211 matriculaciones entre enero y marzo. Esta cifra ha supuesto un incremento en el volumen de ventas del 21,8%, la mayor subida entre las primeras marcas del mercado, y ha conseguido alzar su cuota de mercado 2,70 puntos hasta situarla en un 9,7%.

Analizando estos datos en detalle, el segmento de los scooters de más de 50cc ha sido el que mejores resultados ha obtenido. Así, Peugeot Motorcycles ha vendido 714 unidades, consiguiendo un aumento del volumen de ventas del 34%. Además, este crecimiento ha hecho subir un 1,6% su cuota de mercado, que ya se encuentra en el 4,8%.

kisbee 50 active satin chocolate

Por otro lado, en lo tocante a ciclomotores, la marca gala ocupa la segunda plaza en el acumulado del año gracias al éxito de modelos como el Peugeot Tweet, líder de la categoría con un total de 268 unidades vendidas y una cuota de mercado del 13,3%. El Peugeot Kisbee, por su parte, terminó en tercera posición con 168 matriculaciones.

En cuanto al canal de profesionales, que sigue al alza por el auge del reparto a domicilio (por la pandemia), la firma francesa también ha confirmado unos buenos resultados. En este primer trimestre, la firma del león se sitúa como la primera marca en unidades vendidas en el segmento de 50cc y la segunda del total, con el Peugeot Tweet como protagonista. La versión de 125cc es el scooter preferido por los profesionales, consiguiendo el número uno en su segmento y en el total. El siguiente lugar de este ranking lo ocupa su versión de 50cc, segundo en número de ventas totales de scooters B2B.