Los scooters Peugeot más sostenibles: ya son Euro 5

peugeotpulsion 1
Los scooters Peugeot más sostenibles: ya son Euro 5
Creative Luike
Creative Luike

Peugeot Motorcycles, la marca francesa más importante de las dos ruedas ya ha adecuado todas sus gamas de scooters a la nueva normativa Euro 5, haciendo de ellos vehículos más eficientes y sostenibles.


La normativa de homologación Euro 5, la más exigente hasta la fecha, obliga a los fabricantes de scooters a afinar sus motores de forma que sean realmente eficientes en términos de consumo y emisiones. Para ello es necesario el empleo de la última tecnología en el diseño y fabricación de motores. Peugeot Motorcycles, una empresa con una experiencia de más de cien años en el desarrollo de vehículos a motor de dos ruedas sigue siendo uno de los referentes en esta industria y prueba de ello es que sus scooters, tanto en la gama de 50cc como en scooter 125cc o en la de Maxis GT de tres ruedas ya cumplen con esa exigencia.

Peugeot Django 50

Los scooters Peugeot destacan en el mercado por estar entre los que menos consumen y ser los más limpios en cuanto a emisiones manteniendo las mejores prestaciones y potencia. Alta tecnología europea en líneas de diseño francés, elegante, cómodo, funcional y moderno. Sus gamas comienzan con los 50cc que puedes conducir desde los 15 años con solo la licencia de ciclomotor o con carnet de coche, en la que encontrarás scooters tan acertados como el Kisbee, de líneas urbanas y actuales, el Django, con ese estilo retro tan atractivo, el utilitario rueda alta Tweet o el deportivo Speedfight, todos ellos con versiones equipadas con el motor 4T, que destaca por su reducido consumo: el Kisbee es capaz de rodar 100 kilómetros con solo 1,75 litros de gasolina.

La gama 125 es la herramienta de movilidad ideal en la ciudad y en desplazamientos diarios de entrada y salida de la misma para los que tienen carnet A1 o simplemente, con carnet de coche (más de tres años de antigüedad). Un elegante Django 125 es capaz de emitir tan solo 55,4 gramos por kilómetro mientras que el Tweet, ágil y seguro con sus llantas de 17″ solo consume 2,4 litros cada 100 kilómetros, con prestaciones y estabilidad sobradas para salir a las autovías de circunvalación. Una gama que se completa con los elegantes y más premium Belville y el GT Pulsion, que en las versiones más equipadas puede llevar hasta conectividad con el móvil y navegación GPS en su pantalla digital o el deportivo Speedfight, no solo eficaz si no además muy divertido de llevar en la ciudad.

Peugeot Tweet 125

Si necesitas potencia y prestaciones, a la vez que seguridad, el tres ruedas Metropolis puede presumir de ello: el motor de 400cc más potente del segmento en un chasis de tres ruedas, con sistemas de bloqueo automático del tren delantero, equipamiento de lujo, al mejor nivel de la categoría. Fabricado en Francia, el Metropolis gasta tan solo 3,9 litros a los 100 y emite solo 89 gramos de CO2, con una impresionante comodidad en cualquier clase de ruta, dentro o fuera de la ciudad.

Pero Peugeot Motorcycles no solo lidera el presente si no también el futuro: la compañía se comprometió a lanzar al menos un modelo eléctrico nuevo al año hasta el 2025, de forma que la movilidad sea cada vez más sostenible: recién lanzado, el e-Ludix equivale a un 50cc en sus capacidades y homologación. Un consumo mínimo, de 42Wh por kilómetro y, por supuesto, cero emisiones, en un scooter simpático y agradable de llevar que apuesta por una ciudad más limpia.

Peugeot e-Ludix

Los scooters Peugeot son, en definitiva, la mejor solución a la movilidad actual dentro y fuera de las ciudades. Diseños modernos y atractivos, tecnológicamente muy avanzados, potentes y cómodos, en las gamas de 50, 125, tres ruedas o eléctricos, en Peugeot Motorcycles tienes la solución a tu medida del transporte diario, ayudando a descongestionar las ciudades, ganándole horas para ti al día y protegiéndote en estos tiempos de pandemia de los posibles contagios en servicios de transporte colectivo.