Estas son las 5 motos de segunda mano más vendidas en España

7 Estas son las 5 motos de segunda mano más vendidas en España
Fotos de las 5 motos de segunda mano más vendidas en España
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las 5 motos de segunda mano más vendidas en España aportan diferentes pautas, entre ellas que son los scooters los que triunfan.

Con el listado de las 5 motos de segunda mano más vendidas en España durante el pasado año, se pone en evidencia el hecho de que el scooter es el rey, no solo dentro del grupo de motos nuevas, sino también en el mercado del vehículo usado.

INDUSTRIA Y MERCADO DE LA MOTO

Hay que recordar que durante 2023 las ventas de motos de segunda mano cayeron un 2,2 %, si bien el precio medio sí registró una subida del 1,9 %, lo que indica la creciente demanda de unidades usadas.

Sea como fuere, y aunque las ventas de motos de segunda mano hayan decrecido, lo ha hecho de manera muy ligera. El aumento de su precio medio refleja el interés del usuario motociclista por esta parcela del mercado.

¿Cuántas motos de segunda mano se venden en España?

Honda SH125

Las cifras indican que durante 2023 se vendieron un total de 376.322 unidades, siendo Baleares la Comunidad Autónoma que más exprime dicho mercado con casi 7.899 motos vendidas, seguidas muy de cerca por Canarias y Murcia.

Según el informe realizado por Motos.net y ANESDOR, la oferta de motos de ocasión se incrementó en un 5% durante el mismo año, lo que podría indicar que las leyes de la oferta y la demanda establecerán una ligera subida de la moto de ocasión de cara a 2024.

Si estás interesado en ser uno de los potenciales clientes, recuerda que no siempre la información aportada por la venta entre particulares resulta fiable. Fíjate en detalles de desgaste para comprobar si los datos aportados por el vendedor son verosímiles.

Las 5 motos de segunda mano más vendidas en España

1. Yamaha TMAX, 6.935 unidades

Yamaha TMAX 560

El Yamaha TMAX es uno de los fenómenos de mayor repercusión de nuestros tiempos. Uno de los vestigios de los grandes megascooters que todavía sobreviven por méritos propios, donde el rendimiento da forma a gran parte de su innegable éxito.

Pon mucha atención a los silenciadores alternativos que se suelen montar en este modelo: puede darse el caso de que tengas que acudir a la ITV y no superar la prueba de ruido. Siempre, por norma, una moto con escape de serie adquiere mayor valor.

2. Honda SH 125i, 6.842 unidades

Honda SH125

La contrastada fiabilidad mostrada por Honda en la gran mayoría de sus creaciones, da como resultado que sus modelos siempre se encuentren entre los más demandados.

En el caso de las motos en general y del scooter en particular, el Honda SH 125i es todo un icono en cuanto a la realización de una muy buena compra como vehículo usado.

Como suele suceder en términos generales, debes vigilar no solo las piezas de desgaste que necesiten un breve remplazo, sino también posibles fugas en juntas de motor, retenes de horquilla, estado del vano bajo el asiento, etc.

3. Honda PCX 125, 6.120 unidades

Honda PCX125

El fenómeno scooter le ha sentado de maravilla a Honda que, incluso en los momentos en los que la venta de motos nuevas parecía recortarse, impactos como anteriormente mencionado Honda SH 125i y el Honda PCX han servido para mantener la nave a flote.

Al igual que sucede con los modelos descritos hasta aquí, la amplia difusión e interés del mercado de segunda mano ha traído a su vez, como daño colateral, un elevado índice de robos de dichos modelos, sobre todo en las grandes ciudades.

No es más que un motivo extra para poner atención al scooter que vayas a adquirir. Desconfía de unidades que se encuentren impulotas en cuanto a limpieza, ya que podrían ocultar fugas y piezas sustituidas por otras usadas, tal vez de dudosa procedencia.

Lo mismo reza para scooters descuidados y que, gracias a ello, su precio es tan ajustado que sirve de reclamo para contactar con futuros compradores.

4. KYMCO Agility City, 5.780 unidades

KYMCO Agility 125

La extraordinaria relación calidad precio del KYMCO Agility City, en sus diferentes versiones, le han convertido en un scooter muy codiciado para el urbanita que no busca lo máximo en calidades o prestaciones.

Todo ello no significa que el taiwanés sea inútil para su cometido, sino más bien todo lo contrario, demostrando durante años que por rendimiento y confianza se ha ganado un lugar prioritario en nuestro mercado.

Mete todo ello en la coctelera y obtendrás como resultado un hecho que suele ser infalible en estos casos: las unidades con muchos kilómetros no merecerán la pena. El desembolso por un modelo de reestreno, o incluso nuevo, saldrá mucho más a cuenta.

5. Yamaha XMAX 125, 5.640 unidades

Yamaha XMAX 125

Su reputación como uno de los scooter más veloces dentro del segmento de los 125 cc válidos para el carnet de coche B, lo ha encumbrado al cobijo, cómo no, del resto de scooters de la marca de los diapasones, todos ellos sinónimo de éxito.

El Yamaha XMAX 125 sigue la pauta de vehículo sencillo, pero ágil y rápido como pocos, lo que le permite llegado el caso a lanzarse hacia vías interurbanas para alcanzar una localidad periférica cercana, con más garantías que otros scooter menos capaces.

Además, su vitola de modelo cuidadoso en el detalle, acrecentada en la versión Yamaha XMAX 125 Tech Max, influye en que su precio sea francamente elevado en una compra nueva, lo que repercute en la venta como usado.