La moto triunfa en Europa: las ventas crecieron un 11% en el primer semestre de 2023

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La moto triunfa en Europa: las ventas crecieron un 11% en el primer semestre de 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las entregas en los cinco mercados de mayor peso en el Viejo Continente alcanzaron las 600.784 unidades. En el caso de España, con 108.501 matriculaciones en los seis primeros meses del año, se sitúa en cuarto lugar.

La moto en Europa sigue ganando importancia. Las matriculaciones de motocicletas en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido alcanzaron las 600.784 unidades durante el primer semestre de 2023. Esto supone un incremento de las mismas del 11,3% en comparación con el mismo periodo de 2022 en los cinco mercados más importante del Viejo Continente.

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Como ya te contamos hace unos días, las entregas en nuestro país fueron de 108.501 unidades, lo que representa un crecimiento del 9,2%. Un poco por debajo de la media europea pero por encima de mercados como Reino Unido y Francia.

En este sentido, Italia y Alemania sí que superaron el crecimiento europeo. Más concretamente, el país transalpino tuvo un crecimiento interanual del 19,1%, con un total de 192.497 unidades vendidas. Por su parte, el país germano hizo lo propio con un crecimiento del 10,1% y 129.964 entregas. Francia también tuvo una tendencia positiva (116.224 unidades, +7,5%). Únicamente Reino Unido representó datos negativos, con una caída del 0,9% y unas ventas de 59.741 unidades.

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En palabras de José María Riaño, secretario general de la patronal del sector ANESDOR, “la sólida tendencia creciente de la moto y los vehículos ligeros en España no es un hecho aislado, sino compartido con las principales economías de la UE como Alemania, Francia e Italia. La moto no solo crece por sus evidentes ventajas en la nueva movilidad, sino también porque es cada vez más popular en el ámbito del turismo y el deporte”.

¿Qué pasa con los ciclomotores?

A diferencia de la moto, el mercado de ciclomotores sigue experimentando caídas. Las matriculaciones en los mencionados mercados y Bélgica fueron de 99.782 unidades. Esto supone una caída del 25,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sólo Bélgica se salva, con un crecimiento del 2,8% y un total de 15.864 unidades vendidas.