KTM continúa su expansión en Asia e inaugura una nueva fábrica en Filipinas
La planta de producción de KTM Filipinas producirá cuatro de los modelos clave de la gama Street: las KTM 200 Duke y 390 DUKE, así como las KTM RC 200 y RC 390. Estas nuevas y tecnológicamente avanzadas instalaciones comenzarán con una producción inicial de 6.000 unidades para abastecer el mercado en esta zona, antes de alcanzar unas cantidades de cinco cifras. La creación de esta nueva planta forma parte de la continua expansión internacional de KTM, cumpliendo a su vez el objetivo de satisfacer la demanda en diversos mercados globales ante unas ventas que continúan subiendo año tras año.
Asia KTM Motorcycle Manufacturing Inc. será capaz de satisfacer el enorme éxito a nivel nacional de estos modelos, así como de llegar a territorios vecinos, incluyendo la China, el mayor mercado mundial de dos ruedas.
«Quizás pueda parecer un mensaje repetitivo por nuestra parte, pero la apertura de esta nueva planta en Laguna y en Filipinas es otro magnífico ejemplo de cómo estamos logrando llevar nuestra marca a nuevos rincones del mundo y acercarnos a nuevos mercados y usuarios; es realmente un momento emocionante de crecimiento para la compañía», comenta Hubert Trunkenpolz, CSO de KTM AG. «Queremos dar las gracias a los esfuerzos de KTM Asia Motorcycle Manufacturing Inc. por este nuevo capítulo en nuestra historia y es importante para nosotros contar con la adecuada (y también la mejor) presencia en una parte del mundo donde la moto forma una parte tan importante de la vida cotidiana. Estamos muy interesados en ver cómo evolucionarán estas instalaciones».
Dino Santos, Presidente y COO de KTM Asia Motorcycle Manufacturing Inc., habló acerca de la apertura de la planta y el impacto que tendrá para los filipinos y la economía del país. «Esta inversión forma parte de nuestro convencimiento de que la actividad productiva debería ser un factor clave en el crecimiento continuado de nuestro país», explicó. «Proporciona puestos de trabajo, oportunidades para la cadena de suministro, y ayuda a pone al país en el mapa como centro de innovación e industrialización».
Como parte de la estrategia general y especialmente de la región ASEAN, KTM prevé ampliar la red de concesionarios, esperando llegar a más de 30 agentes en 2017, cada uno de ellos proporcionando centros exclusivos de venta, postventa y experiencia.