2016 supone su séptimo año consecutivo de crecimiento

Ducati aumentó sus ventas en España en un 38%

ventasducatiespana
Ducati aumentó sus ventas en España en un 38%
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca de Borno Panigale, que sigue su ascenso de ventas en nuestro país, consiguió vender 55.451 unidades en todo el mundo, hecho que le hace aumentar sus ventas por séptimo año consecutivo.


Los datos financieros de la fábrica italiana de motocicletas, Ducati, ha reflejado que el 2016 ha sido un año positivo, donde han logrado vender 55.451 motos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 1,2 % respecto al 2015. El volumen de negocios de Ducati ha facturado 731 millones de euros, un 4,1 % más que en el año anterior, lo que supone una aportación de 51 millones de euros al Grupo Audi, al que pertenece desde 2012.

Este crecimiento, al que ha ayudado la incorporación de nuevos modelos durante 2016, y que se ha notado sobre todo en la buena cifra de ventas de la Ducati Multistrada, también se ha experimentado en nuestro país, donde Ducati España ha crecido un 38% con respecto a los datos obtenidos en 2015. Además, España es el país europeo donde Ducati ha experimentado un mayor crecimiento, dado que en Italia han crecido un 20% y en Alemania solo lo han podido hacer en un 8%. Pero sin duda, los datos más altos de crecimiento los encontramos en el mercado argentino y chino donde ha aumentado un 215 % y un 120% respectivamente.

ventas ducati 2016

El Consejero Delegado de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali, ha afirmado “la continua evolución de nuestra gama, tanto en términos de calidad como de tecnología, el desarrollo constante de nuestra red de concesionarios y la eficacia de una estrategia basada en inversiones dirigidas a los productos, calidad y clientes, han permitido a la compañía seguir con su curva de crecimiento”

El éxito de Ducati en todo el mundo pretenden repetirlo en este año 2017, donde la marca italiana tiene prevista el lanzamiento de hasta siete modelos nuevos como son la 1299 Superleggera, Ducati SuperSport, Multistrada 950, Monster 797, Monster 1200 y dos nuevas versiones de la Ducati Scrambler – Scrambler Café Racer y Scrambler Desert Sled.