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Ducati 1299 Superleggera: dream-bike en el Salón EICMA de Milán 2016

Comentar Publicado el lunes 07 de noviembre de 2016
Ducati 1299 Superleggera: dream-bike en el Salón EICMA de Milán 2016

Nace una nueva serie limitada en Panigale. La Ducati 1299 Superleggera sigue la estela de la anterior 1199 y se erige como la italiana más exclusiva.

Con un precio de 92.000 € y solo 500 unidades (numeradas en una placa en la tija de dirección) disponibles entre mayo y septiembre, la nueva Ducati 1299 Superleggera se sitúa en la cima entre las Ducati de serie de última generación. Es la primera moto de serie con conjunto de bastidor (chasis, basculante y subchasis) y llantas construidos totalmente en fibra de carbono. El ahorro de peso es del 40% (-1,7 kg) comparado con el bastidor monocasco de la 1299 Panigale.

Asimismo, su basculante monobrazo fabricado en este material proporciona un ahorro de peso del 18% (-0,9 kg) comparado con el de aluminio de la Ducati 1299 Panigale. Comparadas con sus equivalentes en aluminio forjado, las nuevas llantas aligeran 1,4 kg y reducen las inercias un 26% en el tren delantero y un 44% en el trasero, lo que incide en un manejo más ágil. A esto le llamo yo exclusividad. Por cierto, Ducati ya no os ha anunciado que quedan muy pocas unidades por venderse.





Para completar un desarrollo tan especial, el motor de la Ducati 1299 Superleggera es la versión más evolucionada del Superquadro de la marca. Ofrece 215 CV y, por tanto, se posiciona como el bicilíndrico más potente jamás fabricado por Ducati, con 10 CV más que una 1299 Pangiale (+4,9%). Sus bielas de titanio son nuevas, así como los pistones, ahora con solo dos segmentos como los empleados en el Mundial de Superbike. Estos pistones cuenta con cabezas mecanizadas que aumentan la relación de compresión hasta 13:1. Otro detalle son las camisas de los cilindros, en aluminio en lugar de las de acero de la 1299 Panigale. De este modo, el motor es 2,1 kg más ligero que el presente en la 1299 Panigale (-21,5%).

En cuanto a las culatas, se ha aumentado el diámetro de las válvulas de titanio. Las de admisión ofrecen un diámetro de 48 mm en comparación con los 46.8 mm de la 1299 Panigale, mientras que las de escape miden 39,5 mm (frente a los 38,2 mm de la 1299 Panigale). Los discos de embrague también son de nueva factura. Depósito de aluminio y carenado de fibra de carbono son más detalles Premium de la extraordinaria Superleggera.

Electrónica de nueva generación en la Ducati 1299 Superleggera

No podía faltar un paquete electrónico digno de moto del futuro. Incorpora la versión Ducati Adaptive Vehicle Control (DAVC) compuesta por una plataforma inercial IMU de 6 eje. Permite mejorar el Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) presentado en la 1299 Panigale S Anniversario gracias a la introducción del Ducati Slide Control (DSC), un sistema que va un paso más allá respecto a un simple control de tracción, ya que permite cierto grado de deslizamiento, siempre bajo control. La 1299 Superleggera es también la primera superbike de Ducati que cuenta con el Ducati Power Launch (DPL). Como en la versión 1199 Superleggera, incorpora control de freno motor Engine Brake Control (EBC). Por otro lado, la batería de litio ultraligera de la 1299 Superleggera ahorra 1,7 kg comparada con la que monta la 1299 Panigale.



En su parte ciclo continúan las especificaciones de un nivel máximo. La horquilla es una invertida Öhlins FL936 con barras de 43 mm y la firma sueca también firma el amortiguador, un Öhlins TTX36 con muelle de titanio que ahorra 0,5 kg. En sus frenos, destaca la bomba delantera radial Brembo MCS 19.21 con pastillas TT29OP1 de la misma marca con coeficiente de fricción especial. El ABS está firmado por Bosch y es la última generación que admite su intervención incluso en curvas.

Se añade un kit de circuito que incluye escape completo Akrapovic de titanio (aumenta la potencia en 5 CV y el peso en 4 kg), pantalla racing, sistema de eliminación del soporte de matrícula, del caballete lateral, tapones mecanizados para sustituir los retrovisores, soportes de caballetes delantero y trasero y una funda para la moto.

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