Eterno: el Calendario Pirelli 2024 cumple 60 años

calendario-pirelli-2024
Eterno: el Calendario Pirelli 2024 cumple 60 años
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Bajo el título Timeless (eterno), el calendario Pirelli mostrará una obra única con un reparto único, que abarca desde supermodelos como Naomi Campbell a ex futbolistas como Marcel Desailly, pasando por escritoras e incluso reyes.

El año 2024 marcará el 60 cumpleaños del Calendario Pirelli y también su 50ª edición. La compañía de neumáticos ha encargado al joven artista gráfico ghanés Prince Gyasi la autoría de la obra que marcará estas fotografías. Bajo el título Timeless (eterno) se mostrará una obra única con un reparto del más alto nivel, que abarca desde supermodelos como Naomi Campbell a ex futbolistas como Marcel Desailly, pasando por escritoras e incluso reyes. Todos sus retratos se tomaron entre Londres y Ghana el pasado mes de julio.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Más concretamente, por el Calendario Pirelli 2024 también ha pasado su Majestad Otumfuo Osei Tutu II, Rey del histórico Imperio Asante de África Occidental, a la leyenda de Hollywood Angela Bassett. Todos ellos atestiguan la visión del artista visual Prince Gyasi que, a sus 28 años, se convierte en uno de los más jóvenes fotógrafos en firmar el icónico almanaque, aunque goza de una gran aclamación internacional por su trabajo vívido y audaz.

Su elección como autor del Calendario fue, en sus propias palabras, “una lección de humildad. Soy uno de los más jóvenes en hacerlo y es increíble, increíble”. Gyasi escogió a su reparto tomando como referencia el impacto que esas personas tuvieron en su vida y su pensamiento: “Algunos de ellos son amigos, y me he sentido como si trabajara en familia por la conexión que hemos tenido en el set”.

La lista incluye viejos amigos, como Naomi Campbell, a la que Gyasi retrató en Lagos, Nigeria, en 2021, para la portada de la revista Madame Figaro, y a la que el artista visual ghanés definió en redes sociales como “Icono de la Moda”. Por cierto, esta será la quinta aparición de Campbell en el Calendario Pirelli. También aparecen nuevas amistades de Gyasi, como Margot Lee Shetterly, autora del libro Figuras Ocultas: la desconocida historia de las mujeres afroamericanas que ayudaron a ganar la carrera espacial, y la también escritora Amanda Gorman, que recitó su poema The Hill We Climb durante la proclamación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en 2021.

Parte del reparto del Calendario 2024 participó en tres sesiones de rodaje en Londres que contaron con actuaciones en vivo de los DJ Juls, JAE5, Tiffany Calver y Mercedes Benson, lo que creó una atmósfera única para retratar a la cantante, letrista y actriz nigeriana Tiwa Savage, más conocida como la Reina del Afrobeat. Gyasi charlaba y bailaba con su equipo mientras esperaba a que la estrella concluyera su larga sesión de peluquería con el reconocido estilista Isaac Poleon, autor de unas trenzas que tocaban el suelo.

También pasaron por el set londinense el actor y DJ británico Idris Elba, protagonista de películas como Thor, Avengers: Guerra Infinita, Mandela: del mito al hombre, o El juego de Molly; la actriz Angela Bassett, ganadora de un Globo de Oro por su interpretación de Tina Turner en la película Tina y 28 años más tarde por Black Panther 2; y el escritor, director, letrista y productor musical británico Jeymes Samuel. Además de la peluquería de Poleon, todos ellos gozaron de la atención de la estilista de celebridades Olaoluwa Ebiti y la maquilladora basada en Londres Mata Marielle y sus respectivos equipos.