Pirelli Diablo Supercorsa V4: Exigencia absoluta

Pirelli Diablo Supercorsa V4 2023
Pirelli Diablo Supercorsa V4: Exigencia absoluta
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Pirelli emprende la búsqueda del equilibrio entre agarre y durabilidad empleando los mejores materiales y calidades. Los neumáticos Diablo Supercorsa V4 de nueva creación así lo demuestra, estando preparados para equipar a las motos deportivas más exigentes.

Pirelli proporciona al mercado neumáticos desarrollados en el Mundial de Superbike WSBK, donde es proveedor oficial. Esta es, sin duda, la mejor llave para conseguir el desarrollo de unas gomas que deben cumplir tanto en los más exigentes test en pista como en su uso por carretera abierta.

Para ello, Pirelli desdobla su oferta en el Diablo Supercorsa V4 SC y V4 SP, con el primero destinado y homologado de manera exclusiva para circuito y el segundo desarrollado para alcanzar un nivel extremo en circuito, sin olvidar los necesarios estándares de durabilidad que interfieran de manera escasa en sensaciones y experiencia de pilotaje en carretera.

No en vano, la tecnología es compartida por ambas gomas, lo que le permite obtener lo mejor de cada ambiente sin apenas perder rendimiento en términos absolutos. En ambos casos, los compuestos son derivados de los empleados en WSBK, dejando la zona central a modo de slick mientras los laterales muestran un mínimo rayado patentado FLASH.

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Pirelli Diablo Supercorsa V4: compuestos y medidas

Como buen neumático destinado para ofrecer el máximo rendimiento en conducción deportiva, tanto el Pirelli Diablo Supercorsa V4 SP como el Supercorsa V4 SC se ofrecen en diferentes compuestos SC1, SC2 y SC3, siendo el agarre más agresivo en el primero y mayor la duración en el tercero.

En la versión para calle y circuito Supercorsa V4 SC, la tecnología empleada es compartida con el Diablo Rosso IV Corsa y Diablo Rosso IV, aunque en esta ocasión el desarrollo del V4 SC se encuentra más enfocado a sus prestaciones como goma deportiva, al límite para poder desplegar sus aptitudes tanto dentro como fuera de los circuitos.

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Para ello se ha trabajado en una composición bicompuesto que garantizar un rendimiento óptimo y duradero en la zona central del neumático en ambos ejes, con perfiles adaptados a un estilo de pilotaje decididamente deportivo en cualquier ambiente. Otra de las claves de su éxito reside en la adaptación del comportamieno a través de presiones específicas, siendo más altas para carretera y pudiéndose adaptar a circuito con solo reducirlas hasta las cifras recomendadas por Pirelli. De este modo, nos encontramos con una goma tan válida como eficaz y duradera, sea cual sea el ambiente y asfalto por el que rodemos.

Mientras tanto, en el Pirelli Diablo Supercorsa V4 SC encontramos la máxima expresión del pilotaje exclusivo para circuito, presiones incluidas, con compuestos igualmente divididos y medidas compartidas con el Supercorsa V4 SP que dan cobertura a las llantas de todas las motos asfálticas naked, sport-turismo y deportivas del mercado.