Bridgestone presenta los nuevos X10 Battlecross y H50 Battlecruise
Una gama de neumáticos de moto de las más completas del mercado, a la que ahora se unen un nuevo neumático para cross y una nueva goma desarrollada para equipar custom y cruiser, especialmente pensado, según sus propias palabras, para conseguir las mejores prestaciones en cuanto a agarre y durabilidad en las grande V2 americanas.
No ha sido una presentación «al uso»; para empezar, la disparidad entre los dos productos es tal que hacía difícil algo más complejo que la simple muestra estática de las nuevas ruedas, con la consiguiente explicación técnica. Y por ello Bridgestone aprovechó para hacer un recordatorio del resto de la gama, de forma que se podía comprobar cómo la marca japonesa llega a casi todos los nichos del mercado del neumático.
Así, el H50 cuenta con un perfil en el neumático trasero «de corona alargada», lo que optimiza la adhesión de la goma al suelo. Un nuevo compuesto desarrollado específicamente para este uso permite a Bridgestone afirmar que el índice de desgaste es casi el doble que el de su principal competidor; lo cual significa que este H50 durará, en las mismas condiciones, el doble. En el neumático delantero Bridgestone buscaba una uniformidad de distribución de la presión de contacto y una huella mayor que la de sus rivales. Con ello se ha conseguido que el conductor tenga que hacer menos fuerza para maniobrar con motos de gran peso y, así, una conducción más fácil y precisa.
Este neumático está ya en las tiendas en las medidas más importantes del segmento. Son neumáticos de estructura diagonal, diseñados para llantas «tubeless», pero la mayoría de las medidas son compatibles para llanta de radios con cámara, siempre que al cámara sea específica para ellos.
Para ello se ha rediseñado la posición de los tacos, con bloques de perfil bajo avanzados y deformación del taco focalizada. El resultado de esta nueva organización de tacos es una menor rigidez longitudinal de los tacos centrales, una mayor deformación del taco al contacto con el suelo, para conseguir un mayor agarre y una mejor autolimpieza del dibujo. Un dibujo que combina enormes tacos transversales para conseguir tracción con lengüetas longitudinales entre ellos consigue también un mejor control del derrapaje.
Esta disponible en las medidas más comunes para las motos de cross desde el pasado mes de abril.