Indian Scout FTR750: puesta de largo en Sturgis

6 Indian Scout FTR750: puesta de largo en Sturgis
Indian Scout FTR750
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo

La 76ª reunión de Sturgis (Sturgis Motorcycle Rally) ha sido el escenario elegido por Indian para desvelar la Indian FTR750, una recreación de la moto americana que competía en los circuitos de Flat Track y con la que volverá a la competición.


¿Una Indian para competir en las carreras de Flat Track de América? Sí, eso mismo es lo que ha hecho la marca norteamericana y que presentó con motivo de la celebración de Sturgis, una de las citas ineludible en los Estados Unidos para los aficionados al motor y las dos ruedas.Esta nueva Indian Scout FTR750, que representa la vuelta de Indian a las carreras AMA Pro flat track racing, de ahí que el acrónimo FTR utilizado quiera decir Flat Track Racer, fue presentada por Bobby Hill y Bill Tuman, dos históricos pilotos de Indian. 

indian scout ftr750

Entre sus características más destacadas, la Indian FTR750 está equipada con un motor V-Twin de 750 cc, desarrollado por la propia Indian, un chasis tubular de acero diseñado especialmente para permitir una menor distancia entre ejes que asegure una buena maniobrabilidad y algunos elementos de fibra de carbono (cubre depósito, asiento, paneles cubrehorquilla), depósito de aluminio, y dos escapes individuales para cada cilindro con silenciosos de S&S.

indian scout ftr750 2El diseño de esta moto recupera el espíritu de la Big Base Scout, el icónico modelo que venció en Daytona y que además dominó la mayoría de competiciones en las que participaba. La Indian FTR750 presentada, incorpora el número #51, el mismo que llevaba Bill Tuman cuando firmó la última victoria de Indian en 1953 en el Grand National Championship.

Tras esta presentación oficial, realizada en el mítico evento de Sturgis, Indian irá poco a poco desvelando más detalles de una moto muy llamativa y que estará llamada a volver a la élite de las competiciones de Flat Track americanas.

 

Indian Scout