Indian Scout FTR 1200, un prototipo para saber por dónde irán los tiros

32 Indian Scout FTR 1200, un prototipo para saber por dónde irán los tiros
Fotos de la Indian Scout FTR1200 Custom
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Inspirados en la competición de Flat Track, Indian presenta un concept que será base para el desarrollo de nuevos modelos: Indian Scout FTR 1200.


No hay más que ver las fotos: este concept es un calco, a nivel estético de la FTR 750 de carreras con las que Jared Mees, Bryan Smith y Brad Baker han logrado 37 podios de 54 posibles y han ganado 14 de las 18 carreras del American Flat Track Series, quedando 1º, 2º y 3º respectivamente. La FTR 1200 se hace partiendo de un chasis similar y adaptando en el el moro 1200 de la marca, con más de 100Cv y luces minimalistas, para mayor similitud co la moto de carreras.

indian scout ftr1200 custom 31 g

Para Steve Menneto, presidente de Indian, esta moto se hizo «para celebrar el rendimiento dominante de la FTR750 en American Flat Track y el regreso de Indian a las carreras. Para llegar a esta custom única, trabajamos en estrecha colaboración con el equipo Indian Motorcycle Racing para ejecutar una visión de cómo sería una moto si llevásemos el chasis FTR a la calle». Supone, para la marca, una visión también de por donde se puede expandir la marca en los próximos cinco años, vista la expectación que la FTR 750 de carreras ha levantado. La moto será mostrada en varios eventos en los próximos meses, de forma que se pueden evaluar el interés que despierta en el público.

indian scout ftr1200 custom 29 gLa moto lleva un chasis multitubular en acero, con un basculante simple, en el mismo material y un amortiguador trasero montado en cantilever central. El motor es el mismo 1200 de serie, con 1133cc, V2 a 60º con escapes elevados S&S. Amortiguador y horquilla son multirregulables Öhlins, frenos con pinzas Brembo y discos ondulados Lyndall Brakes. En las ruedas, llantas de palos finos, con neumáticos Dunlop de Flat Track y en la carrocería, minimalista, de dos piezas, una decoración de aspecto clásico, con el anagrama Indian presidiendo el depósito.

Vídeo de la nueva Indian Scout FTR 1200 (Salón EICMA Milán)

 

Indian FTR 1200