Guía de compra: todas las Husqvarna que puedes conducir con el carné A2

Guía: todas las HUsqvarna del A2
Guía de compra: todas las Husqvarna que puedes conducir con el carné A2
Antón Quintiá
Antón Quintiá
Husqvarna, con sus motores de 375 cc. y 692,7 cc., ofrece una gama de cinco modelos aptos para el A2: cuatro de ellos con base naked y un quinto del segmento Supermotard .

Hace poco más de una década, la DGT implantó, de acuerdo con la directiva europea aprobada en 2006, el carné A2. Este permiso venía a situarse entre el A1, que autoriza a conducir motocicletas de hasta 125 cc., y el A, que autoriza a conducir todo tipo de motocicletas; dicho de otra forma, es la licencia de las potencias medias. Y el término «potencia» es clave ya que, pese a que en un inicio se hablaba de que el A2 limitaría la cilindrada a 500 cc. , finalmente solo aplica a la potencia. De esta forma, un usuario del A2 puede adquirir una moto de gran cilindrada y limitarla al máximo de 35 kW estipulados (siempre que, sin limitar, no supere el doble de esta potencia).

Husqvarna, hermanada con KTM y muy enfocada en el offroad, ofrece una gama reducida pero suficiente, con dos motores: uno de 375 cc. que desarrolla 44 CV y 37 Nm, y otro de 692,7 cc. que desarrolla 75 CV y 72 Nm. En base a estos dos propulsores fundamenta sus cinco modelos: cuatro de ellos con base naked (Svartpilen y Vitpilen) y un quinto del segmento Supermotard (701 Supermoto).

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Svartpilen 401 y 701

La gama de modelos “Street” de Husqvarna se centra en modelos de corte neo-retro de tintes café racer. Siguen una senda de diseño muy exclusiva y ello no hace más que reforzar la imagen de una marca centenaria. Esta serie sueca se divide en dos versiones en función de la cilindrada de sus motores monocilíndricos. 

Las suspensiones se encomiendan a WP, la marca propiedad del mismo grupo, y se monta una horquilla invertida WP y detrás un monoamortiguador progresivo montado directamente al basculante, en ambos casos con regulación. Brembo firma los frenos en la 701 y su filial ByBre en la 401, las dos con ABS Bosch. 

Las horquillas de los dos modelos son WP APEX de 43 mm, siglas que se repiten en el tren trasero. El recorrido delante es de 142 mm y detrás de 150 mm en la 401, recortándose a 135 mm en ambos en la 701. Las dos Vitpilen equipan “quickshifter” para subir y bajar marchas más embrague antibloqueo. Las pinzas frontales exhiben disposición radial. 

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Vitpilen 401 y 701

La marca sueca sigue una estrategia de mismo precio e idéntica división de modelos en la gama Svartpilen respecto a la Vitpilen. La importancia relativa de la serie Svartpilen se ha visto afianzada en 2021 con el lanzamiento de la primera versión de 125 cc en la marca, de nuevo, como en el resto de la serie Street, basadas directamente en sus reflejos KTM Duke monocilíndricos. Se distinguen de las Vitpilen por su manillar más elevado y neumáticos con dibujo, portando todas ellas los mismos componentes de motor parte ciclo. La 401 se desmarca con una parrilla sobre el depósito.

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701 Supermoto

La evolución de la maxi-supermotard sueca comparte desarrollo con su hermana 701 Enduro reflejado en nueva instrumentación LCD con indicador de marcha engranada integrado así como un cuentarrevoluciones, y faro con distinta imagen. En el apartado mecánico, el sistema de escape es de nueva factura y adopta una transmisión que incluye asistente de cambio Easy Shift y embrague antirrebote. El acelerador “ride by wire” se combina con dos modos de respuesta de motor y gestión del control de tracción sensible al ángulo de inclinación

En el tren delantero incorpora nueva pinza delantera radial de 4 pistones Brembo Monoblock y disco de 320 mm. Los neumáticos de serie con Continental ContiAttack Supermoto. Ambos ejes son multirregulables. La horquilla permite modificar la compresión en la botella izquierda y la extensión en la derecha. El equipo lo firma WP.

 

Husqvarna Vitpilen 701

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