Más de un millón de personas en Barcelona Harley Days

harley1
Más de un millón de personas en Barcelona Harley Days
18.000 motos Harley-Davidson procedentes de todo el mundo han acompañado al más de un millón de visitantes en el Barcelona Harley Days celebrado este fin de semana. Las Demo Rides y las Rutas Guiadas han sido las actividades más populares.


Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson España y Portugal, ha valorado muy positivamente el evento: -ha sido un evento espectacular con un ambiente inmejorable, una gran variedad de actividades y una participación excelente sin ningún tipo de incidencia-. Y añade: -quiero agradecer a la organización, trabajadores de Harley-Davidson, voluntarios del H.O.G. y del Chapter de Barcelona por su esfuerzo y dedicación-.Unas 10.000 motos, la gran mayoría Harley-Davidson procedentes de todo el mundo, han recorrido durante cerca de una hora las calles de Barcelona ante la mirada expectante y curiosa de miles de espectadores.Más de 800 personas han tenido la oportunidad de probar una Harley en las Demo Rides, las pruebas de moto gratuitas que se han celebrado durante estos tres días. Las Rutas Guiadas han tenido igualmente muy buena acogida, superando las expectativas con unas 650 motos participantes, siendo la ruta de Barcelona y el Mar la más popular.
 
Aun así, el acontecimiento que ha reunido a más participantes ha sido el espectacular Desfile de banderas, que se celebró en la mañana del domingo. Unas 10.000 motos, la gran mayoría Harley-Davidson, han recorrido durante cerca de una hora los 12 kilómetros de recorrido por las principales calles de Barcelona.
 
Conciertos de música, con la actuación de Manel Fuentes como plato fuerte, desfiles de moda, las exposiciones de motos clásicas, customizadas y la de los últimos modelos Harley-Davidson, simuladores de fotografía y de customización, lecciones prácticas para mujeres sobre cómo levantar una moto si cae al suelo, masajes, talleres infantiles, etc., son algunas de las actividades que los visitantes han podido encontrar durante estos tres días legendarios, que han hecho rugir Barcelona y emocionar a sus habitantes.
 

Desfile de banderas
 
El plato fuerte del fin de semana. Unas 10.000 motos, la gran mayoría Harley-Davidson procedentes de todo el mundo, recorrieron durante cerca de una hora las calles de Barcelona ante la mirada expectante y curiosa de miles de espectadores.
 
En un itinerario de 12 kilómetros previamente pactado con Guardia Urbana, el desfile lo ha encabezado una sección de Harleys conducidas por directivos nacionales e internacionales de la compañía, entre ellos Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson España y Portugal, y Kart Everly, Senior Vice President de Harley-Davidson, personas del ámbito político catalán y otras caras conocidas como el humorista Barragán. Tras el séquito de personalidades, más de 100 motos han ondeado las banderas protocolarias de la enseña norteamericana y de los clubes locales – H.O.G. Chapters – de más de 80 ciudades de países de todo el mundo, desde Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña hasta Holanda, Noruega y Finlandia, e incluso grupos moteros procedentes de EEUU, México y Uruguay.
 
El resto de miles de motos seguía la cabecera a paso pausado en un desfile que ha ocupado unos 8 kms de longitud, envuelto en un ambiente festivo donde no han faltado las risas ni el buen humor. Muchos de los participantes han decidido disfrazarse para la ocasión, como es habitual en este tipo de concentraciones.
 

Concurso de customización
 
Unos sesenta amantes de la customización participaron el sábado en el Custom Bike Show. En total, se repartieron 22 premios, dos para cada una de las diez categorías participantes, además del premio Best In Show y el People-s Choice.
 
Entre los vencedores, dos participantes se inspiraron en la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí, para dar forma a sus motos. Cristina Roldán, vencedora en la categoría Three-Wheeler impresionó al público con su Trike, que evoca los detalles más significativos del famoso Park Güell, con una reproducción del mítico dragón en cada una de sus tres ruedas. También Ramón Rodríguez, vencedor en la categoría Big Twin, escogió motivos del arquitecto para dar forma y color a su Harley-Davidson, apodada Gaudí.
 
Otro de los ganadores destacados fue Rodrigo Picó al hacerse con dos premios: el primero en la categoría Radical, al cual podían optar todas las motos con cualquier bastidor, original o modificado, y además el título de Best in Show. Con su moto, bautizada My Toro, Picó ha querido reproducir el cuerpo de este animal en una máquina por ser -fuerte, robusto, musculoso y elegante-.