Harley-Davidson triunfa en solidaridad

HD OpenHouseSolidario
Harley-Davidson triunfa en solidaridad
El Open House solidario de la marca fue todo un éxito y obtuvo 9.487 euros, en 190.000 kilómetros. El dinero servirá para ayudar a la Federación Española de Bancos de Alimentos.


Cada vez son más los aficionados a Harley-Davidson, pero iniciativas como la del Open House hacen que la marca adquiera un carácter más humano y permita a todos los moteros a ayudar a otra gente haciendo lo que más les gusta: montar en moto por rutas y carreteras de toda la geografía española.Este año era el primero para ver como funcionaba este evento solidario. La verdad es que los kilómetrso realizados por toda España y la suma de dinero conseguida para donar a la Federación Española de Bancos de Alimentos ha sido un verdadero triunfo.
 
El Open House se celebró en todos los concesionarios españoles los días 14 y 15 de mayo. El punto de encuentro de la concentración fue en cada uno de los 30 concesionarios oficiales que tiene la marca en España. A partir de ese punto, y sin restricción de marcas o cilindradas, miles de moteros se pusieron en marcha. Harley-Davidson España tasó cada kilómetro recorrido en esta marcha solidaria en 0,05 -.
 
En las Islas Canarias fue el punto de la geografía española donde se realizaron más kilómetros, un total de 39.000. Otra de las comunidades autónomas que se volcó con la iniciativa de Harley-Davidson fue Andalucía. Entre todas sus provincias sumaron más de 25.000 km.
 
Los datos son buenos y llamativos. Como reflejo de la magnitud del número total de kilómetros solidarios realizados por todos los participantes cabe destacar que los casi 190.ooo kilómetros totales recorridos en el Open House solidario equivalen a realizar 48 veces el itinerario original de la mítica Ruta 66, desde Chicago a Los Ángeles (3.917 km).
 
José Antonio Busto, Presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), mostró su agradecimiento y el esfuerzo de todos los moteros en esta causa solidaria: -Nos sentimos muy afortunados de que una marca tan emblemática como Harley-Davidson nos haya elegido como entidad destinataria de su valiosa ayuda destinada a los más necesitados y conseguida a través de muchos apasionados de recorrer kilómetros en moto-.