Harley-Davidson presenta su nuevo motor Milwaukee-Eight

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Harley-Davidson presenta su nuevo motor Milwaukee-Eight
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El nuevo motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight ofrece más potencia y una experiencia de conducción mejorada para pilotos y acompañantes, sin perder nada de la imagen, sonido y sensaciones de sus antecesores. Te desvelamos todos los secretos de este nuevo motor Harley.


Tras 15 años sin grandes mejoras tecnologícas en el motor, Harley-Davidson presenta este nuevo propulsor que tendrá una mejor respuesta y más rápida del acelerador sin dejar de lado ese característica y tan apreciado sonido que desprenden los motores de la marca norteamericana.

Ahora, y tras la noticia de la multa de los 12 millones de dólares por incumplir la ley de contaminación de los Estados Unidos, Harley-Davidson renueva su motor por completo, algo que no hacía desde 1999, y lo hace teniendo en cuenta la opinión de los fieles seguidores de la marca estadounidense. Ellos también han puesto su granito de arena en el diseño y la adaptación de este nuevo motor Milwaukee-Eight.

Uno de los aspectos que no cambia en este nuevo motor de Harley-Davidson es su filosofía de la configuración V-Twin a 45º grados. Eso no cambia, pero si lo hace la respuesta del acelerador, mucho más rápida, más potencia y también un consumo más moderado en todos los modelos que monten este nuevo motor de Harley-Davidson.

El nuevo motor de Harley-Davidson instala ocho válvulas, como bien bautiza su nombre, dos válvulas de admisión y dos válvulas de escape por cilindro. La mayor potencia de este nuevo motor proviene de una mayor cilindrada, una mayor relación de comprensión y las cuatro válvulas. Todas estas mejoras hacen que este motor Milwaukee-Eight tenga un 10% más de par motor que el anterior. Además, este nuevo motor equipa un eje de balance que elimina un 75 % de las vibraciones primarias en el ralentí, conservando la imagen clásica de un Harley V-Twin a la vez que ofrece una marcha mucho más suave en autopista.

Los motores Milwaukee-Eight se presentan con dos cilindradas: el Milwaukee-Eight 107 (107 CID/1745 cc) y el Twin-Cooled Milwaukee-Eight 107 (107 CID/1745 cc) para los modelos de moto estándar y el Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114 (114 CID/1870 cc) para los modelos
Harley-Davidson Custom Vehicle Operations (CVO).