La familia Sportster crece en 2011 con la aparición de la SuperLow. Como su propio nombre indica se trata de una moto extremadamente baja, con un asiento monoplaza a tan sólo 695 mm de altura, lo que la hace accesible a [email protected] de cualquier talla.

H-D 883 SuperLow: Para todos los públicos

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H-D 883 SuperLow: Para todos los públicos
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La intención es captar al público de baja estatura y también al menos experimentado en el terreno de las dos ruedas, conductores noveles pero sobre todo al sector femenino que en ocasiones ven en la altura de las motos un punto en contra en cuanto a manejabilidad y confort. No está de más recordar que el 8% de la clientela de Harley-Davidson son mujeres, de ahí que quieran fomentar y diversificar su gama de más éxito.

Una de las máximas en el desarrollo de la SuperLow fue hacerla lo más manejable posible, por ello, además del asiento bajo, se ha reducido el recorrido de los muelles traseros (53 mm), la horquilla cuenta con 31º de lanzamiento -el avance es de 145 mm- y un centro de gravedad bajo. El manillar corto y las estriberas poco adelantadas dibujan una postura de conducción cómoda aunque compacta, quizá demasiado para aquellos conductores que midan de 1-80 en adelante. El asiento de una sola plaza y la ausencia de estriberas de pasajero redundan en la intención de ser una moto para los que empiezan.

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En el tren delantero encontramos una peculiaridad más, la medida de la rueda de 120/70-18, que la convierte en la única Sportster con esa anchura. De esta forma -pisa- mejor y se refuerza la adherencia. En carreteras de curvas el comportamiento es bueno, el motor funciona correctamente a cualquier régimen, la postura apenas cansa y los cambios de dirección se efectúan con agilidad y precisión. El único inconveniente reside en que su baja altura no permite tumbar demasiado en las curvas por que los estribos tocan enseguida con el asfalto, algo que no sólo no es agradable sino que además te impide ir rápido.

En terreno urbano muestra todo tipo de facilidades tanto en marcha por su agilidad como para moverla en parado gracias a su manejabilidad, pero ojo al echar -el pie a tierra- porque te encuentras con la estribera que sobresale bastante de la moto y no te queda otro remedio que poner la pierna por delante o por detrás -dependerá de lo largas que tenga las piernas el que conduce-. Un tarado agradable de suspensiones y el buen hacer de los frenos contribuyen a hacer agradable cualquier tipo de desplazamiento siempre que no haya baches, la SuperLow es poco amiga de ellos por el escaso recorrido de la suspensión trasera.

El depósito de 17 litros ofrece bastante autonomía, éste se presenta en forma de nuez como en la 883 C, un rasgo diferenciador del resto de las Sportster que exhiben el de tipo lágrima. Pero, sin duda, uno de sus mayores atractivos es el precio: 8.800 -.

El doble escape cromado discurre por el lateral derecho y es el ecargado de emitir ese -ronquido Harley- tan característico.

Asiento monoplaza bajo, a tan sólo 695 mm de altura al suelo.

El depósito, de 17 litros, es en forma de nuez a diferencia del resto de Sportster (excepto 883 C), de lágrima.

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Faro pequeño y prácticamente desnudo, sólo cuenta con una pequeña visera cromada por encima.

El tren delantero cuenta con una horquilla con poco lanzamiento -31º- y un disco de 292 mm con una pinza de doble pistón. El neumático delantero tiene 120 mm de ancho, una medida excepcional entre las Sportster.

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la SuperLow se ofrece en cuatro colores: negro, azul, blanco y naranja (el de la foto) y negro y rojo.

Ficha técnica Harley-Davidson XL883 L SuperLow