Forty-Eight, la nueva Sportster de Harley-Davidson
La nueva Forty-Eight se presenta como una versión personalizada de fábrica dentro de la legendaria gama de deportivas Sportster. Con una baja altura de asiento y su clásico depósito peanut de 7,95 litros de capacidad, la Forty-Eight reafirma su poderosa imagen bulldog con las prestaciones de su motor V-Twin Evolution V-Twin de 1200 cc, acabado en una combinación de negro y metal pulido y anclado sobre silent-blocks. El bajo asiento monoplaza, los espejos montados bajo el manillar, las limpias líneas del guardabarros trasero y los neumáticos de balón grueso enfatizan aún más la fuerza del acabado en metal cincelado de la nueva Forty Eight.
Con su recortada silueta, la nueva Forty-Eight realza aún más la escultural figura del
negro motor 1200 Evolution V-Twin, rematado con acabados de metal pulido y otros
componentes. En su limpieza de diseño destaca el tradicional depósito peanut, el
pequeño asiento monoplaza y el anclaje trasero perforado para una imagen aún más
ligera. Pero la Forty-Eight no se limita a lucir un espléndido y personal aspecto
custom, sino que también destaca por una mejorada suavidad en marcha, gracias a
unas nuevas barras de horquilla, un grueso neumático delantero de 150 mm y una
suspensión trasera revisada.
-Con la fuerza y la presencia de su clásico estilo bulldog, la nueva Forty-Eight destila una gran personalidad con su perfil bajo que tan solo sólo puede proceder de una motocicleta fabricada por Harley-Davidson,- comenta Ray Drea, Senior Director de Diseño de Harley-Davidson. -La Forty-Eight resume lo mejor de toda nuestra experiencia anterior, con un estilo tan rompedor como puro y auténtico.-
Con su recortada silueta, la nueva Forty-Eight realza aún más la escultural figura del negro motor 1200 Evolution V-Twin, rematado con acabados de metal pulido y otros componentes. En su limpieza de diseño destaca el tradicional depósito peanut, el pequeño asiento monoplaza y el anclaje trasero perforado para una imagen aún más ligera. Pero la Forty-Eight no se limita a lucir un espléndido y personal aspecto custom, sino que también destaca por una mejorada suavidad en marcha, gracias a unas nuevas barras de horquilla, un grueso neumático delantero de 150 mm y una suspensión trasera revisada.
La nueva Forty-Eight se ofrecerá en los colores Vivid Black, Brilliant Silver y Mirage Orange Pearl y estará disponible en todos los concesionarios H-D a partir de 11.000- (precio recomendado por el fabricante).
Componentes y características más destacadas:
– Motor Evolution V-Twin de 1200 cc negro y pulido, montado sobre soportes elásticos y con adornos cromados
– Sistema de inyección electrónica secuencial de combustible (ESPFI – Electronic Sequential Port Fuel Injection)
– Depósito peanut de combustible de acero de 7,95 litros y soporte de fijación perforado
– Asiento Sportster monoplaza clásico
– Asiento de 710 mm de altura
– Neumáticos gruesos
– Llantas de radios de acero negro de 16-
– Manillar custom de perfil bajo
– Espejos montados bajo el manillar
– Nueva horquilla delantera con amplias tijas
– Guardabarros delantero recortado con soporte perforado
– Componentes en negro: tapa del filtro del aire, intermitentes y manetas de freno y de embrague
– Guardabarros trasero recortado
– Luces traseras combinadas de freno/posición/intermitentes
– Garantía de fábrica de dos años
– Sistema de seguridad «Smart Security System» de Harley-Davidson