Nueva Harley-Davidson Icons Collection: oda a la motocicleta estadounidense

210045my21flhelectragliderevivalridngjk0346
Nueva Harley-Davidson Icons Collection: oda a la motocicleta estadounidense
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La serie Icons Collection debuta con un limitado número de unidades de la Harley-Davidson Electra Glide Revival. Estará disponible a finales del mes de abril a un precio de 34.500 euros.


La marca con sede en Milwaukee acaba de anunciar su nueva serie Icons Collection, una edición especial que ofrece modelos extremadamente exclusivos que rinden homenaje a la cultura de la motocicleta estadounidense. Lo que hace especial a estos modelos es que su producción, una vez finalizada, no se reanudará ni repetirá.

210045 my21 flh electragliderevival beauty jk 0192

En este sentido, el primer modelo Icons Collection que debutará será la HD Electra Glide Revival en un remesa de sólo 1.500 unidades. Así, el estilo de este modelo se inspira en la Electra Glide de 1969, la primera motocicleta Harley-Davidson disponible con un carenado «batwing” en forma de accesorio. Además, el carenado y las maletas sólo se ofrecían en fibra de vidrio moldeada de color blanco, y la Electra Glide Revival reproduce ese aspecto con un acabado pintado en Birch White. El medallón del depósito inspirado en la época y la inscripción Electra Glide en el guardabarros delantero completan el aspecto.

El exclusivo aspecto de este modelo se completa con elementos como un sillín individual con una cubierta en blanco y negro y un raíl cromado, montado sobre un muelle helicoidal ajustable y un amortiguador, llantas de radios de acero cromado y los neumáticos anchos de banda blanca. La Electra Glide Revival se ofrecerá en una única combinación de colores inspirada en el color original de 1969: el depósito de combustible bicolor en Hi-Fi Blue y Black Denim bisecado con una franja en Birch White, con pintura Hi-Fi Blue en los guardabarros y los paneles laterales.

210045 my21 flh electragliderevival ridng jk 0480

Esta exclusiva Harley-Davidson está propulsada por el motor Milwaukee-Eight 114 V-Twin, el cual ofrece un par máximo de 160 a 3.250 rpm. Este bloque se asocia a una transmisión Cruise Drive de seis velocidades que reduce el régimen de giro del motor a velocidades de autopista para mejorar el consumo de combustible y el confort de marcha.

En cuanto a equipamiento, la Electra Glide Revival cuenta con el sistema multimedia Boom! Box GTS con pantalla táctil a color, dos altavoces o sistema de navegación. A ello se le suma un gran paquete de sistemas de seguridad denominado Harley-Davison RDRS Safety Enhancements que incluye, entre otras cosas, ABS con función cornering, control de tracción, control de freno motor o control de la moto en pendiente.

210046 my21 flh electragliderevival beauty bw daytime 001

La nueva Harley-Davison Electra Glide Revival de la Icons Collection estará disponible a finales del mes de abril a un precio de 34.500 euros.

 

 

Harley-Davidson Electra Glide Standard