Disponible desde 26.950 euros

Harley-Davidson Electra Glide Standard: un guiño más a las raíces de la marca

7 Harley-Davidson Electra Glide Standard: un guiño más a las raíces de la marca
Fotos de la Harley-Davidson Electra Glide Standard
Nicolás Merino
Nicolás Merino


La nueva Harley-Davidson Electra Glide Standard supone un nuevo saludo a la auténtica experiencia touring de Harley-Davidson. Inspirada en la Electra Glide original y en las raíces del concepto Grand American Touring de la marca , proporciona una experiencia touring pura y básica.

Diseñada pensando en el cliente touring tradicional, la Harley-Davidson Electra Glide Standard aporta un enfoque minimalista para proporcionar lo puramente esencial que ofrece una motocicleta que realza la experiencia del viaje. Así las cosas, el viaje es un elemento clave en el diseño y tecnología de la Electra Glide Standard, que cuenta con elementos esenciales de estilo Harley-Davidson, como el emblemático carenado tipo batwing, los adornos cromados, las maletas laterales de serie y las llantas de aluminio fundido. Los detalles cromados se incorporan a zonas de diseño de alto impacto y se combinan por una parte con unas tapas de balancines, árboles de levas y derby pulidas y otros componentes ennegrecidos por otra, creando una mezcla de elementos tradicionales y de tendencias modernas.

hd electra glide standard 3

«Para expresar la esencia minimalista de la Electra Standard, nos hemos centrado en acabados sencillos, atemporales y fundamentales de la gama de modelos touring de Harley-Davidson. El cromo se mantiene en los componentes clave y se complementa por ejemplo con piezas pulidas y ennegrecidas», ha comentado Brad Richards, Vicepresidente de Diseño y Estilo de Harley-Davidson. «Las tapas de balancines, árboles de levas y derby tienen un acabado cromado para enfatizar la forma del V-Twin del motor Milwaukee-Eight 107. Además, añaden una dosis de nostalgia que evoca a la primera Electra Glide».

La Electra Glide Standard incorpora las últimas tecnologías de conducción y manejabilidad de la gama Touring de Harley-Davidson, como el control de crucero electrónico estándar, amortiguadores traseros con tecnología de emulsión regulables a mano, horquilla delantera de 49 mm con tecnología de doble válvula flexible y frenos combinados Brembo Reflexl. Este modelo prescinde del sistema multimedia para que el piloto se centre exclusivamente en la carretera.

hd electra glide standard 1

Un aspecto destacado de la Electra Glide Standard es su motor Milwaukee Eight de 107 pulgadas cúbicas, presentado con un estilo elegante y moderno que respeta la herencia de los anteriores motores Big Twin de Harley-Davidson. Ofrece el rendimiento y las cualidades de conducción que esperan y aprecian los usuarios de todo el mundo, como una respuesta rápida del acelerador y ese icónico sonido de una Harley-Davidson Big Twin. El modelo Electra Glide Standard se ofrece en color Vivid Black a un precio de 26.950 euros.

 

 

Harley-Davidson Electra Glide Standard