Dos nuevas Harley-Davidson para llevar sin carnet de moto grande, y ya son 5

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Dos nuevas Harley-Davidson para llevar sin carnet de moto grande, y ya son 5
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Una asociación entre Harley-Davidson y el gigante asiático Qianjiang ha dado como resultado la creación de dos modelos de media cilindrada específicos para el mercado chino. ¿Las veremos próximamente en Europa?

No es la primera vez que oímos hablar de una Harley-Davidson media con un motor bicilíndrico en paralelo. Ya en 2019, dicha idea cobró mucha fuerza como parte de un plan entre los Milwaukee y el conglomerado chino Qianjiang, los mismos que ahora han creado QJ Motor. Y es que este acuerdo, liderado por una nueva empresa denominada Zhejiang Jisheng Motor Vehicle, se ha materializado en forma de dos nuevos modelos de media cilindrada que Harley-Davidson, por el momento, sólo venderá en China, pero que puede ser la primera piedra para que los veamos próximamente en Europa.

338R, ese iba al ser nombre por el que se iba a conocer a la Harley-Davidson más pequeña. Sin embargo, ahora sí que podemos confirmar que internamente se conoce como HD350, pero en la fotografía que acompaña este artículo podemos leer una enorme “X” en el depósito de combustible, por lo que entendemos que acabará llamándose Harley-Davidson X350. A nivel de diseño, es muy parecida a lo que ya se mostró en 2019, con ciertas reminiscencias al mundo del flat track pero bajo una fórmula atractiva y con ADN Harley.

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El motor proviene de la QJ Motor SRK350, se trata de un bicilíndrico en paralelo que desarrolla 36,5 CV. El conjunto tendrá un peso en vacío de aproximadamente 200 kg, mientras que el techo de velocidad de esta Harley-Davidson HD350 sobrepasará por poco los 140 km/h. Las especificaciones se completan con neumáticos en medidas 120/70-17 delante y 160/60-17 detrás. Por otro lado, también comparte ciertos elementos de la Benelli 302S, como es el caso del chasis, el equipo de frenos floreados o la horquilla invertida.

Pero la HD350 no será la única propuesta de la marca en el segmento de media cilindrada. También habrá una Harley-Davidson HD500 que, sospechamos, se llamará X500. En este caso, aprovechará la base de la Benelli Leoncino 500 pero con los recursos estilísticos de la marca estadounidense. Así, este bicilíndrico desarrollará una potencia de 47,5 CV, junto a un peso de 207 kg, haciendo capaz a este modelo de alcanzar los 160 km. A pesar de que comparte con su hermana pequeña llantas y neumáticos, el equipo de freno contará con discos de mayor tamaño.

Precios y ofertas de todos los modelos Harley-Davidson del mercado

Ambos modelos, en caso de llegar a Europa, podrán llevarse con el carnet A2 y significaría la apertura hacia un mercado mucho más amplio, con modelos asequibles mucho más ‘vendibles’ y no tan de nicho como son los modelos más populares de Harley-Davidson. La intención de Harley-Davidson y Qianjiang era venderlas a partir de 2021. Sin embargo, la licencia necesaria para su venta por parte del Gobierno chino no ha llegado hasta el pasado mes de noviembre, de ahí el silencio entre el anuncio inicial y el desarrollo de los modelos. ¿Las veremos por las carreteras europeas? Dados los componentes, ya homologados en su mayoría en el Viejo Continente, todo apunta a que sí.

TODAS LAS HARLEY-DAVIDSON PARA EL CARNET A2

Tres modelos que sí están en Europa

Harley-Davidson Nightster

Sin contar estos dos nuevos modelos, Harley-Davidson contaría con un total de 5 opciones específicas para el carnet A2. Como modelo de acceso para el mencionado público estaría la reciente Harley-Davidson Nightster, una moto que aglutina todo el saber hacer y el carácter de la firma norteamericana en una fórmula limitable para el A2. Así, su bloque bicilíndrico en V desarrolla una potencia máxima de 89 CV a 7.500 rpm, con opción de limitarlo a 45 CV. Todo ello, a un precio de 16.250 euros.

Harley Davidson Nightster 2022

Un escalón por encima y con un enfoque todavía más custom se encuentra la Harley-Davidson Softail Standard. En este caso, se pasa de los 975 a los 1.745cc de un bicilíndrico en V muy parecido en términos de potencia: 86 CV a 5.020 rpm. Los efectos cromados, el manillar sobre elevado, el asiento o el depósito en forma de lágrima son algunos de los reclamos de este modelo, que tiene un precio que parte de los 17.500 euros.

Harley Davidson Softail Standard

Por último, Harley-Davidson ofrece la Sport Glide, modelo más centrado en viajar, con estilo y personalidad propios que no dejará indiferente a nadie. Monta el mismo bloque de 1.745cc que la Softail Standar pero con una ligera reducción de potencia; en concreto, 83 CV a 5.450 rpm. Dado que es el modelo mejor acabado y mejor equipado de los tres, su precio también es notablemente más alto, estando disponible a partir de 22.400 euros.

Harley Davidson Sport Glide