Cinco años sin Javier Herrero
Un lustro ha pasado ya con la ausencia de Javier Herrero, un vacío que golpea nuestros corazones cada día. Durante este tiempo se ha materializado un tipo de periodismo al que Javier era absolutamente ajeno, basado sobre todo en la popularización de las redes sociales. En esta errática corriente de comunicación, los conceptos de información fidedigna, conocimiento y experiencia han pasado a ser términos del pasado. De ahí que los amantes de la moto echen de menos figuras como la de Javier Herrero, un icono para los auténticos motoristas con gasolina en las venas de las últimas cinco décadas.
No se me ocurre mejor homenaje para Javier Herrero en su recuerdo que las palabras del polifacético columnista Roberto Enríquez, más conocido como Bob Pop: «A lo mejor el problema es que hay demasiados «influencers» y muy pocos referentes«. Javier Herrero era el referente absoluto de muchos miles de amantes de la moto que no pueden dejar de añorarle.
Para rememorar su carisma, esta próxima primavera se celebrará una edición especial del Memorial Javier Herrero, con una ruta que hará honor a la pasión que nos transmitió durante toda su vida. Pronto te mantendremos informado.
Así celebraba Javier Herrero sus 50 años en el mundo de la moto